viernes, 28 de septiembre de 2012

Destacados artistas internacionales realzarán el festival 3.600 en la Paz

Hoy comienza el festival que busca ser el espectáculo más grande del país. Para esta primera versión, artistas como Vicentico, Américo, Kala Marka, Negro Palma, Veneno y Atajo se presentarán en una puesta de escena no convencional que incluye un numeroso cuerpo de baile, un escenario de grandes proporciones y tecnología de última generación. La imperdible cita continuará mañana en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”.

En la primera noche del desfile artístico se contará con la presencia del cantante chileno Américo, que llegará con una delegación de 21 personas incluyendo músicos, técnicos y manager. Para la ocasión, el cantante interpretará éxitos como: “Sólo me queda llorar”, “Veneno para olvidar”, “A llorar a otra parte”. Mientras que en la segunda noche el cantante argentino Vicentico será el encargado de cerrar con broche de oro el evento.

Vicentico trae un equipo de 600 kilogramos desde Argentina. Para su presentación se emplearán cerca a una tonelada de equipos en escena y un Back Line exclusivo. El ex vocalista de los Fabulosos Cadillacs tiene una delegación compuesta por 15 personas, siete músicos, seis técnicos y su mánager.

Además de los reconocidos intérpretes, el festival cuenta con la presencia de reconocidos músicos bolivianos como Atajo, Veneno y Kala Marka, los que se encargarán de calentar la noche paceña. De esta forma, diversos géneros y propuestas serán combinados para brindar un espectáculo completo.

FESTIVAL DE ALTURA

La organización Voces, que es la responsable de este evento, sostiene que se trabajó con destacados coreógrafos de IDance Academy y Producciones, además de la Comunidad de Productores en Artes – Teatro Trono, quienes moverán a decenas de bailarines y actores que serán responsables del diseño y montaje de la Obertura que iniciará el festival.

El objetivo es contar con un festival cultural, innovador y que esté a la altura de reconocidos festivales internacionales llegando a ser referente de nuestro país. Por ello, 3.600 La Paz Festival tendrá el escenario más grande y con lo último en tecnología construido en Bolivia. Diseñado por la empresa Madis Chile, responsable del diseño, construcción, implementación y puesta en escena de grandes escenarios como los del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Este gran escenario será el más grande que se ha construido en el país. Con 24 metros de largo, 12 metros de profundidad y 12 metros de altura, con espacios nunca antes usados en el Teatro al Aire Libre. Y contará con tecnología de última generación, donde se podrán apreciar cintas LED, cortinas LED, pantallas LED, caja de luces, un equipo de sonido con estándares internacionales y 350.000 watts de iluminación.

Voces propone este magno festival que combinará la expresión creativa nacional e internacional, como una propuesta cultural y artística necesaria en Bolivia. Para mayores informes, la población puede ingresar a la página web www.facebook.com/3600LaPazFestival o comunicarse al teléfono 2483386.

No hay comentarios:

Publicar un comentario