viernes, 21 de septiembre de 2012

El Achá queda chico para el público del primer Llajta Jazz

El principal escenario artístico de la ciudad, el teatro Achá, quedó ayer pequeño para el público del I Llajta Jazz, festival que con la participación de músicos nacionales e internacionales se desarrolla hasta el sábado en diferentes espacios.

En su segundo día de conciertos gratuitos, la actividad contó con el concurso de las bandas Parafonista (La Paz) y Jazz por Cuatro (Cochabamba), que se ganaron la ovación de los asistentes al acontecimiento organizado por varias unidades de la Alcaldía de Cercado.

Los primeros presentaron sus conocidas piezas de fusión de música tradicional boliviana y jazz, en tanto que los segundos hicieron un recorrido por piezas de grandes jazzistas.

El Llajta Jazz tendrá hoy su tercer y último concierto gratuito.

Se efectuará a las 19.30 horas de este viernes en la Casona Mayorazgo (Av. Simón López casi Melchor Pérez), donde actuará AndeSol (La Paz) y a continuación se efectuará una jam session con los músicos del festival.

Más tarde, a las 22.30 horas, en el pub Na Cúnna (Av. Salamanca casi Lanza y a donde el ingreso tendrá un costo de Bs 20), se presentarán las agrupaciones locales Just Jazz y Madagask’ar Quartet. En el mismo escenario pero el sábado, actuarán las bandas Jam y Solar Jazz.

El sábado también, en La Muela del Diablo (Av. Potosí casi Portales, con un costo de ingreso de Bs 20), se presentarán los grupos paceños Triskél y Tincho Castillo Cuarteto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario