viernes, 21 de septiembre de 2012

EL FESTIVAL de cueca integra a países latinoamericanos


La octava edición del Festival Internacional de Cueca reúne a cuatro países sudamericanos en un encuentro gratuito que se realiza en la ciudad de El Alto.

El teatro Raúl Salmón de la Barra, de la ciudad de El Alto, acoge la octava versión del Festival Internacional de la Cueca 2012, que cuenta con la participación de grupos de Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

El evento se inauguró el miercoles en los salones del Ministerio de Culturas y concluirá  el sábado en El Alto. El acto inaugural estuvo amenizado por integrantes del elenco oficial del Ballet Folklórico de El Alto, quienes presentaron cuecas de Chuquisaca, Oruro, Tarija y La Paz.

El objetivo del festival es revalorizar al arte de la danza de la cueca mediante la integración de grupos de cuatro países de Sudamérica y elencos de varias regiones de Bolivia.

Julio Callisaya Siñani, director de Cultura, Turismo y Descolonización del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, remarcó que el festival es un encuentro internacional de gran importancia para los países participantes, para promover y difundir la revalorización de la cueca. Además, manifestó que el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto mostrará una nueva imagen y coadyuvará en la promoción de la cultura y el arte boliviano en sus diferentes aspectos.

Víctor Laura Mamani, coordinador del Área de Danza Folklórica del municipio de la ciudad de El Alto, expresó sus expectativas en cuanto al éxito del evento: “Queremos que la ciudad de El Alto se destaque a nivel internacional como siempre se ha caracterizado”, dijo.

Presentaciones


Hoy viernes se presentarán los grupos Cidebol, el Ballet Tradición Chaqueña, Ballet Folklórico del Beni, Ballet Folklórico del Perú y el Ballet Folklórico de Chile.

Mañana, sábado 22, se presentará el Ballet Folklórico Libertad de Tarija, Ballet Folklórico de Bolivia, Ballet Folklórico del Perú, Ballet Folklórico Hanan Pacha del Ecuador, Ballet Folklórico de Chile y el Ballet Folklórico Municipal de El Alto, como clausura de esta fiesta de arte y baile.

Otros elencos que participaron en el encuentro fueron el Ballet Alfredo Domínguez, la Escuela de Danza Chuquisaca, Ballet Origen Bolivia,  Auza Arnez de Oruro y el Ballet Expresión de Bermejo.

Las presentaciones se  realizarán desde las 19.00, el ingreso a las funciones es gratuíto y abierto a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario