martes, 25 de septiembre de 2012

El FIC 2012 asegura la presencia de cuatro países sólo para danza

La presencia de cuatro países sólo para danza y la inauguración simultánea del evento en cuatro puntos de ciudad con varias actividades, son las primeras definiciones que caracterizarán al Festival Internacional de la Cultura (FIC).
Con la organización de la inauguración del Festival Internacional de Cultura (FUIC) se pretende romper con los esquemas establecidos para este tipo de eventos, que generalmente se desarrolla en un escenario especial y frente a un público selecto, dijo el coordinador del FIC, José Luis Montaño.
La inauguración se desarrollará en cuatro puntos diferentes de la ciudad en forma simultánea. Los artistas de las diferentes áreas tomarán las calles de Sucre, donde se realizarán actividades en las que interactuarán niños, jóvenes y adultos, explicó.
Mientras, las comisiones de música, teatro, danza, artes plásticas, literatura y comunicación trabajan arduamente; recientemente, presentaron el primer borrador del programa al Comité Interinstitucional del FIC y ahora están afinando los últimos detalles del segundo borrador, que se conocerá este jueves.
Montaño dijo que el presupuesto que maneja el FIC es de Bs 1,3 millones, que es “muy poco dinero” para la gran envergadura que conlleva este evento.
Por eso, dijo que están “optimizando” los recursos económicos para traer a los mejores grupos o solistas. Montaño no quiso dar nombres arguyendo que sería “prematuro e irresponsable” y se limitó a anunciar que participarán renombrados grupos nacionales, locales, de las provincias e internacionales.


ASEGURAN
PRESENCIA
Respecto a la danza, el Coordinador del FIC informó que el evento tendrá nueve días de danza con la presencia asegurada de ballets de Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario