lunes, 24 de septiembre de 2012

El poeta del rap Tupac Shakur

Tupac Amaru Shakur, como conocido Tupac o Makaveli, fue un gran músico rapero estadounidense, además de productor, actor y poeta. Entre el ´91 y el ´96, año de su muerte, editó solamente 6 discos de estudio sin embargo ha logrado enormes volúmenes de ventas alcanzando más de 75 millones de discos vendidos antes de su asesinato, lo cual habla de la fama que alcanzó 2pac en esa década. La revista Rolling Stone lo ubica como uno de los músicos más influyentes de la historia.

Para 1994, Tupac era el centro de demandas y víctima de un atentado que le dejó cinco disparos en el cuerpo que, sin embargo, lo único que trajo fueron sospechas de que otros grandes de la industria del rap confabulaban en su contra, lo que desató la controversia que desencadenara en la rivalidad entre las costas Este y Oeste en el mundo del rap, dando origen a la mafia rapera que reinó algún tiempo.

Corría septiembre del ´96, cuando en Las Vegas, el auto de Tupac fue interceptado por un par de coches que abrieron fuego contra el auto del rapero y pese a solamente haber recibido 3 disparos, fueron mortales. El 13 de septiembre fallecía uno de los mejores raperos de la historia y un visionario en este género. Rest in Peace, Tupac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario