martes, 18 de septiembre de 2012

El primer Llajta Jazz comienza hoy con talleres magistrales

El Llajta Jazz 2012, primer festival del género organizado por la Oficialía Superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado, comienza hoy con talleres magistrales de destacados maestros.

El grupo chileno Christian Gálvez Trío y los bolivianos Parafonista, Tincho Castillo Cuarteto y Aspi - Mendoza Zegadex compartirán su conocimiento con los interesados, en la Escuela Popular de Artes (informes al 4200372); en tanto que los también bolivianos Danilo Rojas y Marcelo Peña darán talleres en el Instituto Eduardo Laredo (4255775).

El programa de recitales se abre el miércoles 19 de septiembre, a las 19:00 horas, con un concierto gratuito a efectuarse en la plazuela del Granado, donde actuarán Casablanca Jazz Band (Cochabamba), Danilo Rojas y Marcelo Peña (La Paz) y el grupo chileno.

El jueves 20, en el teatro Achá (C. España casi Heroínas) se presentará Jazz por Cuatro y Parafonista de la ciudad de La Paz; y el 21 en la Casona Mayorazgo (Av. Simón López casi Melchor Pérez) AndeSol, también de La Paz. La entrada a tales escenarios también será libre.

Al Llajta Jazz se han sumado los pubs La Muela del Diablo (Av. Potosí casi Portales) y Na Cúnna (Av. Salamanca casi Lanza), que desde el jueves tienen una programación especial, recitales a donde el cover será de Bs 20.

En 2007 se realizó el primer Festival de Jazz de Cochabamba y en 2010 el segundo Festival de de Jazz de Cochabamba; sin embargo, la valiosa experiencia de estos festivales no pudo permanecer en el tiempo y desde entonces Cochabamba se quedó al margen de poder realizar un evento masivo de jazz, dijo el oficial Superior de Cultura, Max Munckel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario