jueves, 27 de septiembre de 2012

El rap supera al Rock'n'Roll en Ranking musical Top 100

El rapero estadounidense Lil Wayne ha superado al legendario rockero Elvis Presley, en el número de apariciones en el famoso ranking de las cien mejores canciones, el “Hot 100 de la revista Billboard”.

Lil Wayne llegó a su 109 aparición en el listado de Billboard, gracias a su participación como artista invitado en la canción del rapero Game, "Celebration", que se ubicó en el número 82 del Hot 100, dijo Billboard, la biblia de la industria de la música.

Presley, quien murió hace 35 años, apareció 108 veces en el Hot 100, a pesar de que Billboard señaló que algunos de sus primeros éxitos, como "Heartbreak Hotel", "Don't Be Cruel" y "Hound Dog", son anteriores al inicio del Hot 100 en 1958.

Lil Wayne todavía tiene mucho camino por recorrer, y busca superar al elenco de la comedia musical de Fox "Glee", líder, con 204, en el número de apariciones en el Hot 100.

Pero los fans de Presley pueden estar tranquilos, al saber que sólo 17 de las canciones de Lil Wayne estuvieron entre las 10 principales del Hot 100, en comparación con las 25 del Rey del Rock'n'Roll.

Lil Wayne, un fanático de la patineta, estuvo esta semana en su natal Nueva Orleans (Luisiana, sur) para la inauguración de un nuevo parque de patinaje en el Lower Ninth Ward, un sitio duramente afectado por el huracán Katrina hace siete años, informó el sitio web NOLA.com.

Lil Wayne, quien tiene entre sus seguidores al presidente estadounidense Barack Obama, canta rap desde los ocho años. Grabó diez álbumes de estudio y estuvo preso en una cárcel de Nueva York en 2010, por posesión ilegal de un arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario