miércoles, 26 de septiembre de 2012

Festival 3.600 ya tiene escenario

Trabajaron 50 técnicos en el montaje. Hoy realizan pruebas de sonido con expertos chilenos.

Hoy concluye el montaje del escenario preparado en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo para el primer festival de música La Paz 3.600, que incluye tres pantallas LED, 370.000 watts de iluminación y un sonido con características internacionales.
Walter Nogales es el director del festival y socio de Madis en Bolivia, empresa que es responsable del diseño, armado y montaje del escenario, para lo cual intervinieron 50 técnicos, entre paceños y chilenos. “Hoy llegan 10 técnicos de Chile, un diseñador de fotografía, un especialista en armado de las pantallas y otros que apoyarán el montaje final”.
Nogales aclaró que Madis Bolivia trabaja con Madis Chile, responsable del diseño y construcción de escenarios de los festivales en Viña del Mar, Iquique, Olmue y La Teletón.
Tecnología. El responsable del festival dijo que la construcción del escenario se inició el 28 de agosto; luego, a partir del lunes 17 de septiembre, se procedió al montaje, en el Teatro al Aire Libre. Nogales considera que este escenario es el más grande del país. “Tiene 24 metros de largo, 12 de profundidad y 12 de alto. Se amplió un 70 por ciento del escenario. Además, cuenta con tecnología de última generación con cintas LED, cortinas LED en el fondo, tres pantallas LED, caja de luces, un equipo de sonido y 370.000 watts de iluminación”.
El director del festival anticipó que por factores de tiempo no se realizará una conferencia de prensa, pero hoy se hará la prueba de sonido.

50 técnicos participan en el armado del escenario para las dos noches de la fiesta.

un espectáculo de lujo
En los dos días del evento habrá música, baile y humor. Para este último se tendrá la participación de Gustavo Riveros, conocido como El Pezón, quien brindará un show humorístico antes
de la intervención de los
grupos invitados.

VIERNES
Apertura especial. Un grupo de 100 bailarines abrirá el espectáculo, que estará al cargo del coreógrafo Fabricio Ferrufino, junto a un elenco de Compa Trono y 30 “cebras”.

el negro palma. Ofrecerá un recital con duración de 30 minutos sobre las tablas.

irreversibles. El nuevo grupo musical integrado por estudiantes brindará 20 minutos de show.

veneno. Pondrá a bailar a los asistentes por una hora con lo mejor de su repertorio.

Américo. Será el plato fuerte de la noche.
sábado
Jupha. El conjunto abrirá el espectáculo del segundo día.
Atajo. El grupo de rock urbano tocará por 30 minutos.
Kala marka. La agrupación también estará en la segunda noche.
Vicentico. Por segunda vez en La Paz, como solista, Vicentico cerrará el festival con 90 minutos de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario