martes, 25 de septiembre de 2012

FIC de Potosí se hará coordinado con Sucre

El Festival Internacional de Cultura de Potosí y Sucre se realizará de manera coordinada con apoyo mutuo, después de la reunión que sostuvieron la semana pasada autoridades municipales y culturales de ambas ciudades.
Se informó que se ha logrado entendimiento entre los coordinadores de ambos festivales con el objetivo de abaratar costos y hacer un intercambio de espectáculos.
El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, informó que se ha logrado un acercamiento importante para garantizar el FIC de este año.
Por su parte, Elvis López, coordinador general del FIC, dijo que esta gestión tiene mucho de positivo porque se quiere devolver la forma y estilo de festivales de hace diez años y darle mejor estructura social y cultural.
Informó que en la reunión participó todo el equipo del FIC de Sucre y el Oficial de Desarrollo Social y Cultura de la Alcaldía de esa ciudad.
Se explicó que el siguiente paso, entre ambos festivales, será la coordinación de eventos, artistas de nivel internacional y la posibilidad de intercambio.
López reiteró que esta gestión tiene la finalidad de mejorar la imagen y reposicionar el festival a nivel nacional e internacional, de manera de hacerlo más fuerte.
Se informó que el festival de Sucre comenzará el viernes 9 de noviembre, mientras que en Potosí será el domingo 11, así ambos eventos tendrían una reciprocidad cultural de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario