miércoles, 19 de septiembre de 2012

Inicia el Llajta Jazz 2012 con recital abierto en la plazuela Del Granado

Con el concurso de destacados músicos nacionales e internacionales, comienza esta noche el I Llajta Jazz, festival del señalado género musical que se extenderá hasta el 22 de septiembre en diversos escenarios de la ciudad.

El concierto inaugural estará a cargo de Christian Galvez Trío (Chile), Danilo Rojas y Marcelo Peña (La Paz) y Casablanca Jazz Band (Cochabamba), bandas que se presentarán, desde las 19.00 horas, en la plazuela Del Granado (C. Ecuador y España).

“Traemos un repertorio original que básicamente es de jazz contemporáneo con toques folklóricos, como cuecas y tonadas chilenas típicas”, dijo anteriormente Galvez en La Paz.

Acompañado de su grupo con el que hizo dos discos, el artista internacional participó recientemente en el Festival Internacional de La Paz, Festijazz 2012.

Más allá de la fusión, tradicional e inherente al jazz, Galvez hace hincapié en el caracter vanguardista de su propuesta. “Mezclamos muchos estilos, hacemos música contemporánea”, aseveró.

El jueves a las 19.30 horas, el Llajta Jazz continúa con otro concierto gratuito, en el teatro Achá (C. España casi Heroínas), donde actuarán Parafonista (La Paz) y Jazz por Cuatro (Cochabamba). Dos horas más tarde, en el pub La Muela del Diablo (Av. Potosí casi Portales, a donde el ingreso costará Bs 20), se presentará José André Jazz Band.

Otro concierto de ingreso libre se efectuará el viernes en la Casona de Mayorazgo, donde actuará AndeSol (La Paz).

El director de Comunicación de la Alcaldía de Cercado -que organiza el acontecimiento-, Xavier Jordán, destacó al festival como un medio para acercar al público a géneros musicales poco cultivados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario