viernes, 21 de septiembre de 2012

La fiesta de clásicos de Boris Navarro ya es una tradición

Hace 17 años que Boris Navarro, con una reconocida trayectoria en la radiofonía nacional, organiza una fiesta de clásicos; un clásico, en el argot de los disc jockeys y en el ambiente de las discotecas, es un tema musical que ha conquistado la preferencia del público y que no pasa de moda.

“Ha sido un trabajo arduo, pero dio satisfacciones muy gratas”, comenta Navarro, el referente en la organización de fiestas de clásicos en La Paz.

En esta versión, Navarro quiso hacer algo distinto y se asoció con otros dos profesionales y pioneros del mundo del espectáculo, Toto Aparicio y Ramiro Tarifa, para celebrar también los 30 años de la realización de uno de los discos más influyentes en la historia de la música contemporánea y los 17 años de la tradicional fiesta de clásicos.

En 1995 se llevó a cabo la primera fiesta y en vista de la aceptación del público, Navarro decidió que debía hacer una fiesta por año y convertirla de a poco en una institución. Y acertó, porque esta celebración es esperada cada año por miles de personas que quieren ser parte de ella.

“La fiesta de hoy es un trabajo de cinco meses continuos; cuidamos cada detalle, para que las personas que participen en esta fiesta se lleven un recuerdo muy bueno e inolvidable cada año y este año no será la excepción”, comenta muy entusiasmado Toto Aparicio, el responsable principal de la fiesta de este año.

Cada fiesta es un éxito, porque asisten entre mil y 1.200 personas. Gente de todas las edades puede ser parte de este espectáculo; los participantes se identifican con la música y el estilo de estos pioneros de los clásicos.

“Una de las cosas que evoco constantemente es una fiesta que hicimos en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE). No sabía muy bien calibrar el sonido y de pronto Alan Parson apareció y en persona me enseñó a calibrarlo; fue uno de los más grandes honores que tuve”, rememora Navarro.

Hasta la tarde de ayer, el 70% de las entradas ya estaba vendido para la fiesta que se realizará hoy en el salón Diamond de la calle 23 de Calacoto a partir de las 21:00. No sólo participan los fans de los clásicos de La Paz, sino también de otros departamentos del país. Aparicio asegura que esta fiesta ya no es local, porque esperan la asistencia de cientos de personas de otros departamentos.

El segundo disco más vendido

Hoy se celebran también los 30 años de la producción del segundo disco más vendido en la historia discográfica nacional, denominado Disco Radio Action, que marcó toda una época y que aún es escuchado.

Cuando salió a la venta, inmediatamente se vendieron miles de ejemplares no sólo en el país, sino también en Perú, Chile y Argentina. En su momento fue un éxito sin precedentes. “El único disco más vendido que Disco Radio Action fue Romance I de Luis Miguel”, destaca Aparicio.

La fiesta de clásicos es el escenario ideal para celebrar ese exitoso lanzamiento.

A bailar se dijo

Dayné Murillo y Juan Parada ya compraron sus entradas y esperan ansiosos esta cita. “Ya es la décima fiesta en la que participaremos; es genial por los juegos de luces y el ambiente: es como si te llevaran a otra época, a los maravillosos 70 y 80”, dice Dayné.

Canciones como Loving You Is Like Chasing A Dream, Money, Money, You Don’t Want Me Anymore, I’m So Excited, Man Eater y una selección de Elvis Presley en la que destacan The King of Rock And Roll, King Creole, Blue Suede Shoes, All Shook Up, Jailhouse Rock, Hound Dog, I Love You, entre muchas otras, serán parte del repertorio de esta cita musical de toda una generación que marcó época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario