sábado, 22 de septiembre de 2012

Lanzan afiche del Festival del Lapacho

Ayer en conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo de la Gobernación se realizó la presentación de la cartelera y afiche oficial del 25 Festival internacional del Lapacho que se realizará los días 28 y 29 del presente y que contará con artistas como: Los Kjarkas, María Juana, Los Canarios del Chaco y desde Argentina, los Huayra.
Fermín Silva, secretario de Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación explicó que dentro de las actividades que se realiza como secretaría están las de apoyar a este festival como parte de un patrimonio cultural, por lo cual, aseguró que se está trabajando arduamente en que este evento se realice de la mejor manera posible.
Marcelo Llanos, integrante de la comisión artística del Festival del Lapacho dijo que gracias a la iniciativa de una unión bermejeñista, este festival se realiza cada año y resaltó la participación masiva de la Gobernación, a través del Gobernador y del Ejecutivo Seccional de Bermejo, Never Vega. El festival del Lapacho se realiza este próximo 28 y 29 de septiembre en Bermejo donde se tendrá una cartelera variada para diferentes gustos comenzando el viernes 28 de septiembre donde actuarán los Kjarkas, Maria Juana, Iracundo manía de Tarija, los Canarios del Chaco y grupos de renombre; para el sábado 29 se tiene prevista la participación de los Huayra, Kollamarca, los cantores del Valle y grupos departamentales y regionales.
La inversión para esta actividad es de 358.000 bolivianos y se esta priorizando la contratación de los grupos, sin embargo, Llanos dijo que la gobernación está apoyando mediante ley, por lpo que dijo que ya se tenían los recursos asignados.
Oscar Cortés, encargado de la comisión de Infraestructura, dio a conocer que el costo de la entrada será accesible para la población que desea asistir, indicando que la entrada preferencial es de Bs. 50, y la general es de Bs. 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario