domingo, 30 de septiembre de 2012

Los perros están de vuelta


17 años pasaron desde que tres músicos argentinos cruzaran la frontera argentina y radicaran por un tiempo en Tarija y ahí nacería, “Pateando al Perro”. en 1995 del siglo pasado.

Ya el ´96 la banda arribaría a La Paz en busca de gloria. Gonzalo Gómez en la guitarra y la voz, Gastón Nigro en guitarra, Julio Jaime en el bajo y Franz Fox en la batería seria el line up que llevaría al éxito a la banda y dejaría una huella en la escena rockera nacional.

En 1997, “Disfrazados” sería el primer álbum de la banda y el disco contendría grandes canciones como “Caras y más caras”, “Ciudades Perdidas” y “Hombre buscado”, entre las más memorables. Ya para el año 2000 la banda sacaría a la luz el que sería su último álbum de composiciones, el mismo fue llamado “Desmayo” y es, sin duda, el punto más alto de la carrera de este grupo oriundo de Córdoba, Argentina, acompañados del paceño Fox. Para el año 2000, la banda cesaría sus actividades ya que Gastón Nigro emigraría nuevamente a su patria y se quedaría a vivir ahí definitivamente formando posteriormente la gran banda “Motorblues”. Por su parte, Gómez iniciaría su actual banda “Go Go Blues”. En 2008, Gómez, Jaime y Fox revivirían a “Pateando al Perro” ya como trío con algunas presentaciones en distintos locales de la urbe paceña.

Ahora bien, vale recordar la historia de esta gran banda del rock nacional, ya que una buena nueva llegó hace meses atrás cuando Gonzalo Gómez anunció el regreso de la banda con su line up más exitoso a los escenarios de La Paz y Cochabamba en 3 shows imperdibles en el mes de octubre. La espera para los fieles de la banda y para aquellos que tendrán la posibilidad de presenciar un show por primera vez ya casi termina.

Este jueves 4 de octubre la banda se presentará en La Paz en “El Boulevard Club del Blues” en la calle 21 de San Miguel, el viernes 5 de octubre en el “Equinoccio” de Sopocahi y el sábado 6 la banda cerrará su mini gira de retorno en “La muela del diablo” en Cochabamba. Vale destacar el hecho que Gastón Nigro arribará desde Argentina para estos conciertos, por lo que el line principal de la banda volverá a tocar de nuevo tras 12 años sin hacerlo. Sencillamente tres noches imperdibles que prometen revivir los años dorados de este gran grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario