miércoles, 19 de septiembre de 2012

Megaconcierto en honor a Santa Cruz

La Basílica Menor de San Lorenzo se vestirá de gala. Ya que este sábado se realizará el concierto de la Ópera de la Selva, está es una producción de alta calidad, la cual estará a la cabeza de Rubén Darío Suárez Arana, quien es el director y productor.

Lo que se podrá escuchar. Esta producción es una obra estilo Barroco Misional proveniente de los Archivos Musicales de Chiquitos y Moxos a ser interpretada por la Orquesta Hombres Nuevos bajo la batuta del maestro Antoine Duhamel. La producción pondrá en escena la Ópera “San Ignacio de Loyola” cantada en español, de la que participan alrededor de 150 músicos, solistas, coro, bailarines y orquesta. La música tiene arreglos para orquesta sinfónica, ya que originalmente fue escrita para cuerdas. El argumento de esta composición torna alrededor del amor de Dios hacia el hombre. “Se realizará esta ópera, porque ha tenido gran aceptación en Chiquitos y el público la ha pedido”, dijo Luis Salazar, coordinador de la orquesta Hombres Nuevos.

Lo mejor en el escenario. El escenario de la Catedral será el marco perfecto para disfrutar de este show. El espectáculo arrancará a las 20:30 y la entrada será gratuita para todo público, se espera que asistan alrededor de 4.000 personas cómodamente sentadas y algunas paradas, por ello se ruega puntualidad. Este concierto es un regalo para los cruceños por la efeméride departamental y tendrá una duración de 55 minutos.

Para tomar en cuenta. La recomendación para los asistentes al espectáculo es: prohibido llevar comidas y bebida, mientras que a la entrada de la iglesia se apagarán los celulares de los asistentes.

Esta fue una de las obras más aclamadas en el Festival de Música Barroca, tanto así que todo el concierto fue grabado exclusivamente para la televisión francesa y asistieron al evento más de dos mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario