sábado, 22 de septiembre de 2012

Oktoberfest la paz alista 1.000 litros de cerveza



Es admirada por propios y extraños y tiene versiones en varios países.

El Oktoberfest es una fiesta que se celebra desde el año 1810 en Munich, Alemania, y cada año miles de turistas llegan hasta esa ciudad para ser testigos de la celebración y participar, como no podía ser de otra manera, al consumir litros y litros de la famosa bebida. En La Paz, Saya Beer realiza su propio Oktoberfest desde hace siete años y por tercera vez lo hará en el Hotel Oberland en Mallasa. Será hoy a partir de las 12.00. El cóver será de Bs 100 con derecho a consumir cuanto se quiera, o se pueda beber, del característico líquido. Se informó que para esta versión se preparan 1.000 litros de cerveza dispuesta para los consumidores.
Séptima versión. De acuerdo con Antonio Bustamante del Hotel Oberland, a través de los años se vio una creciente concurrencia en el fesfival que se realiza en La Paz. Asegura que en la versión del año pasado fueron más de 300 personas a las que se reunió y también se vendieron más de 600 litros, además de juegos, comida y animación a cargo de los conjuntos Confusión y Quadrass.
Bustamante dice que la expectativa para este año, es hacer al festival un poco más popular. Indica que si bien existe otra actividad con el mismo nombre, a cargo de la CBN, “ésta se festeja en Octubre, mes incorrecto, de hecho, para esta festividad Bávara (Alemana). Además que tiene otro enfoque”. Para esta versión, el festival contará con la animación de los grupos Sin ley y Vivencia. “Además, se busca llegar a todos los sectores que gusten tomar una buena cerveza de barril, compartir con los amigos y sin límite de contenido”, dice. También, habrá comida desde Bs 12 hasta los 18 que cuesta un plato de Goulash (sopa o estofado). Todo comenzará a partir de las 12.00, con la inauguración y la apertura del primer barril a cargo de autoridades municipales.
En la ciudad de la cerveza, munich. Al ser el Oktoberfest, la fiesta de cerveza más grande del mundo y uno de los mejores festivales en Alemania, cada año más de 6 millones de visitantes de todas partes del mundo dejan sus actividades y se dirigen a Munich para beber mucha cerveza y comer salchichas. Este año el festival se realizará del 22 de septiembre al 7 de octubre. Si bien el Oktoberfest es famoso por sus enormes jarras llenas de cerveza, hay más en el festival de Baviera. Como asegura guiadealemania.com, los visitantes pueden disfrutar de las bandas de música local, admirar los trajes tradicionales, disfrutar de comida casera y recibir una buena porción de la peculiar hospitalidad alemana. El consumismo es válido en los 16 días de celebración de la ya tradicional fiesta de la cerveza.

600 litros de cerveza fueron consumidos en el Hotel Oberland, en la fiesta del año pasado.

Oktoberfest, en Mallasa

Saya Beer organizará por séptima ocasión la fiesta de la cerveza en La Paz, y el Hotel Oberland, en Mallasa, será su escenario por tercera ocasión. Desde las 12.00 los asistentes podrán participar de las variadas actividades que se tendrán hasta las 22.00.

12.00: Inaguración con autoridades e invitados especiales, quienes abrirán el primer barril de la cerveza Saya Oktober.

13.00: Presentacion en vivo del grupo Vivencia.

15.00: Olimpiadas de la cerveza (preliminar).

16.00: Bikini mash wrestling (lucha libre en traje de baño).

17.00: Presentación en vivo de la agrupación Sin Ley.

19.00: Olimpiadas de la cerveza (finales).


No hay comentarios:

Publicar un comentario