miércoles, 26 de septiembre de 2012

Piraí Vaca abre el Festival de Guitarra



Músicos de Bolivia, Brasil, Chile, Cuba y Portugal ofrecerán conciertos durante los cuatro días del IV Festival y Concurso Internacional de Guitarra que se realizará a partir de mañana. Piraí Vaca abrirá el evento.

Los recitales se desarrollarán en el Centro Sinfónico Nacional (c. Ayacucho 366) a partir de las 20.30. Las entradas tendrán un costo de Bs 30 a Bs 70, según la ubicación. Además de Vaca estará Héctor Osaky, representando a Bolivia. Su presentación será el domingo 30 de septiembre en el Conservatorio Plurinacional de Música (c. Reyes Ortiz).

Por las tardes se ofrecerán clases magistrales que dictarán los músicos invitados. Éstos son el brasileño Favio Zanon, el chileno Carlos Pérez, el cubano Freddy Pérez, el portugués André Madeira y los dos reconocidos bolivianos.

Podrán participar de estas sesiones todos los estudiantes de guitarra clásica. Para inscribirse, los interesados deberán acudir mañana a las 15.00 al salón de honor del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (c. Genaro Sanjinés esq. Indaburo). Los talleres se llevarán adelante en las aulas del Conservatorio Plurinacional.

Entretanto, el salón de honor del Teatro Municipal será el escenario del concurso. El certamen comenzará el viernes 28 y tendrá lugar todas las tardes. La competición estará abierta al público, al igual que la final, que se desarrollará en el Centro Sinfónico, a las 19.00 del domingo.

Ese mismo día se realizará la entrega de los premios y los ganadores ejecutarán las propuestas que les hicieron triunfar. Cada uno de los concursantes tiene un programa de 15 minutos en los cuales será evaluado por el jurado del evento musical.

Carlos Pérez se presentará el viernes, Zanon el sábado y Madeira y Freddy Pérez el domingo. El Festival y Concurso Internacional de Guitarra ha reunido, en sus cuatro versiones, a más de 200 jóvenes intérpretes, informaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario