miércoles, 19 de septiembre de 2012

Postergan recital de banda alemana Scorpions en Paraguay debido al temporal



El recital que el grupo alemán Scorpions debía ofrecer anoche en Asunción fue postergado debido a un fuerte temporal que se cobró al menos cinco vidas y que ocasionó destrozos en la capital y en varias regiones del país.

Los organizadores del concierto del grupo integrado por Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda confirmaron a periodistas sobre la medida adoptada minutos antes de la hora en que debía iniciarse el evento.

El recital, que representaría el primero y único de Scorpions en Paraguay en el marco de su gira de despedida y para el que fueron vendidos más de 16 mil boletos, debía realizarse en el Jockey Club Paraguayo, al aire libre.

Los responsables del concierto explicaron que en las próximas horas se reunirán con los productores del grupo alemán para definir una eventual reprogramación o la suspensión definitiva del espectáculo, atendiendo a que la banda ya tiene en agenda presentaciones en Brasil a partir del jueves próximo.

Scorpions, que alcanzó fama mundial con su canción "Wind of Change" (Aires de Cambio), vendió más de cien millones de discos y recibió numerosos galardones, entre ellos el World Music Award y varios premios Echo, el equivalente alemán de los premios Grammy a lo largo de sus 40 años de trayectoria.

El grupo europeo, que se encuentra en Asunción desde el sábado último, decidió en 2010 retirarse del escenario musical y publicó su último disco, "Sting in the tail" (Aguijón en la cola), tras el cual emprendió una gira mundial de despedida de tres años que comenzó en Praga.

La Policía paraguaya reportó hasta el momento el fallecimiento de cuatro cadetes militares tras el desplome de un sector de una sede de las Fuerzas Armadas, en el Municipio de Mariano Roque Alonso, cercano a la capital, donde una joven de 16 años también perdió la vida tras la caída de un cartel publicitario sobre el vehículo en el que se encontraba.

Otros 14 cadetes debieron ser asistidos tras sufrir heridas de diversa consideración.

Los destrozos del fuerte temporal con granizada también afectaron a la capital, a varios municipios aledaños a ésta y a regiones del centro y sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario