sábado, 22 de septiembre de 2012

Recital Mapuche revive ritmos tradicionales de Chile

Piezas como Ay, ay, ay amor, Bajo el sauzal y Al pie de una guitarra, emblemas del acervo cultural chileno, se escucharán esta noche en la voz del tenor mapuche José Quilapi. El artista se presentará a las 19:30, en el Centro Sinfónico junto al pianista Gonzalo Pinedo Thayer.

El concierto es organizado por el Consulado de Chile en La Paz con motivo de la fiesta nacional del vecino país, que se celebró el 18 y 19 de septiembre.

Para este recital, “Quilapi ha realizado una cuidadosa selección de música tradicional chilena que interpretará en estilo lírico, mediante un gran despliegue de voz, tonalidades, técnicas vocales, interpretativas e instrumentales propias del modo clásico y popular a la vez”, informaron desde el consulado chileno.

De esta forma, el artista “combina exitosamente la belleza y sensibilidad del folklore con la más alta categoría de expresión musical”, detallan. El recital, que durará poco más de una hora, reunirá canciones como Tu nombre, Congojas y El volcán.

Quilapi es cantante y director egresado del Conservatorio de Música de la Universidad de Chile. Licenciado en Artes con mención en canto en la Escuela Superior de Artes de Berlín. Además, tiene estudios de posgrado en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario