martes, 25 de septiembre de 2012

Rocío Moreira une danza contemporánea y folklore



La música folklórica de Rocío Moreira será complementada con coreografías de danza contemporánea. Con esta propuesta la cantante comenzará mañana, en el Teatro Municipal de La Paz, una gira de alcance nacional.

“A diferencia de lo que haría un ballet folklórico, los expertos de Extravadanza crearon las coreografías basándose en el contenido de la letra y no sólo en el ritmo”, informó Moreira y mencionó que ella también participará de los números de la compañía de danza.

La gira de la cantante, que representó a Bolivia en el festival de Viña del Mar de 2011, será como un escaparate. Moreira desea reencontrarse con su público. Además de la participación de Extravadanza, el concierto del miércoles contará con la participación del grupo Inti, que reemplaza al anterior conjunto que acompañó a la cantante paceña.

Durante el recital, de dos horas, con un intermedio, Moreira realizará un recorrido por toda su discografía. Esto incluye los álbumes en los que participó cuando formaba parte del proyecto Nuevas Raíces y de Cantares Bolivia.

Asimismo, promete sorpresas respecto al tema Juana Azurduy de Padilla, que cantó en la premiere de la cinta Insurgentes, y Wawitay, con la que actuó en Viña. Adicionalmente, Moreira interpretará temas populares como Hijo de la Luna, inmortalizada por la española Ana Torroja y el grupo Mecano en la década de los 90. El recital comenzará a las 20.00. Las entradas cuestan Bs 35, Bs 20 y Bs 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario