jueves, 20 de septiembre de 2012

Sucre Postergan el festijazz 2012 para octubre, pero no hay programa

Oficial. Debido a los bloqueos que hubo en la carretera La Paz-Oruro, en Sucre se postergó la presentación del Festijazz 2012, para el 4 y 5 de octubre. Todavía no se conoce el programa de las presentaciones.
De acuerdo a la información proporcionada por el director de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier, Guillermo Tórrez, gestor de la presentación de este evento que se realizó en La Paz, la llegada de los equipos de sonido se vio perjudicada con los bloqueos que protagonizaron los mineros en la ruta La Paz - Oruro.
Para Sucre estaban confirmadas tres días de presentaciones de este tradicional festival que este año conmemora sus "Bodas de Plata", debieron ser el 18, 19 y 20 de septiembre en el Teatro Gran Mariscal, que además de interpretar jazz, blues y bossa nova, realizarán actividades paralelas en espacios públicos para que este género musical pueda llegar a grandes sectores de la población, en la plaza 25 de Mayo y la Casa de la Cultura Universitaria, según anunció Torres.
Las Bodas de Plata del Festijazz, tuvo la presencia de representaciones de diez países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, con 11 invitados distribuidos entre 22 grupos y solistas, que realizaron una serie de presentaciones durante 14 días.


CONFIRMAN
PRESENCIA
Tórrez confirmó la presencia de varios participantes del evento internacional en Sucre, (aunque no precisó quiénes ni cuántos), que también interactuarán con los artistas locales a través de talleres y seminarios.
Cabe señalar que en La Paz se presentaron conciertos de bandas de diez países, con artistas renombrados nacionales y extranjeros durante 14 días. Finalizó el 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario