martes, 25 de septiembre de 2012

Todos los nominados a los Grammy Latinos 2012

Este martes fueron revelados los nombres de los artistas que estarán nominados a llevarle los Premios Grammy Latinos en su 13 edición.



Juan Luis Guerra y el grupo Jesse & Joy encabezaron con 6 y 5 candidaturas las nominaciones anunciadas hoy por la Academia Latina de la Grabación de EE.UU. en el teatro Belasco de Los Ángeles.



Las nominaciones de Juan Luis Guerra son: Mejor canción y letra del año por "En el cielo no hay hospital" y "Azul Sabina" (como productor). Disputa además el premio de mejor álbum del año por "MTV Unplugged" trabajo del colombiano Juanes que produjo y le ha valido asimismo una candidatura a mejor productor del año.



Jesse & Joy, lograron nominaciones a la mejor canción y mejor letra por "¡Corre!", mejor álbum y mejor álbum vocal pop contemporáneo por "¿Con quién se queda el perro?" y mejor vídeo musical versión corta por "Me voy".



Juanes, Ricardo Arjona, Caetano Veloso, Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo, lograron 4 nominaciones respectivamente.



Además de "MTV Unplugged" y "¿Con quién se queda el perro?, competirán por el mejor disco del año "Independiente" de Ricardo Arjona, "Un pokito de rocanrol" de Bebe, "Chico" de Chico Buarque, "Eso es lo que hay" de ChocQuibTown, "Déjenme llorar" de Carla Morrison y "Peligro" de Reik.



Se suma además "Dear Diz" (Everyday I Think Of You) de Arturo Sandoval y "Especial Ivete, Gil e Caetano" de Caetano Veloso, Gilberto Gil e Ivete Sangalo.



La mejor canción saldrá de una terna compuesta por "Fuiste Tú" (Ricardo Arjona con Gaby Moreno), "Calentura" (ChocQuibTown con Tego Calderón y Zully Murillo), "Que Te Vaya Mal" (Kany García), "En el cielo no hay hospital" (Juan Luis Guerra), "¡Corre!" (Jesse & Joy) así como "Azul Sabina" (Juanes con Joaquín Sabina).



Igualmente fueron nominados en esa categoría "Hasta que te conocí" (Maná), "Atrás da porta" (Ivete Sangalo), "No me compares" (Alejandro Sanz) y "Bésame mucho" (Zoé).



Las nominaciones colombianas son:



Álbum del año



“Eso es lo que hay”, ChocQuibTown



“MTV Unplugged”, Juanes



Grabación del año



“Calentura” _ ChocQuibTown Featuring Tego Calderón & Zully Murillo “Azul Sabina” Juanes con Joaquín Sabina



Canción del año



“Azul Sabina” _ Juan Luis Guerra, Juanes & Joaquín Sabina, cantautores (Juanes con Joaquín Sabina)



Mejor álbum de música alternativa



“Eso es lo que hay”, ChocQuibTown



Mejor álbum de salsa



“Ilusión”, Fonseca



La banda antioqueña “Piso 21” logró una nominación a "Mejor Nuevo Artista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario