viernes, 21 de septiembre de 2012

VII Concurso y Festival Internacional de Guitarra

Hoy comienza el VII Concurso y Festival Internacional de la Guitarra, donde participan más de 30 guitarristas de varios países del continente y que reúne a los intérpretes Alberto Cumplido (Chile), André Madeira (Portugal), Freddy Pérez (México), Gilson Antunes (Brasil), Hugo Castillo (Perú), José Ángel Pérez Puente (Ecuador), Osvaldo Burucua (Argentina) y los bolivianos Willy Claure y Harold Beizaga.

Todos los nombrados, además de ser parte del jurado calificador del concurso, ofrecerán conciertos —como parte del festival— en el auditorio de la Transportadora de Electricidad (TDE) y dictarán cursos de guitarra que se realizarán este lunes 24 en el Instituto Laredo.

En el concurso, que se desarrollará el sábado y domingo durante prácticamente todo el día en el auditorio de la TDE, participarán más de 30 guitarristas de los siguientes países: Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay, Guatemala, Colombia, México y Perú. Los premios, que son dinero en efectivo, se entregarán el lunes 24 en el teatro Achá.

La dirección artística de este concurso y festival está a cargo del cubano Alexis Méndez, radicado en Cochabamba desde 2003, y el comité organizador está integrado por Alexis Méndez, Claudia Ortiz, María Margarita Poggi y los padres de familia del Instituto Laredo.

Esta versión es una de las más importantes realizadas hasta el momento porque reúne a un número significativo de invitados extranjeros, profesionales del país y estudiantes; ya que normalmente contaba con no más de 15 concursantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario