martes, 16 de octubre de 2012

A nivel nacional promocionan Festival de la Canción Boliviana


A nivel nacional se realiza la promoción del XX Festival de la Canción Boliviana "Aquí Canta… Bolivia", señaló el secretario general del Departamento de Culturas y Turismo de Oruro, Ronald Choque Gisbert, quien garantizó el desarrollo de esta actividad cultural para noviembre de este año.

Choque explicó que desde la semana anterior se desarrolla una masiva difusión de la convocatoria para el XX Festival de la Canción Boliviana, una de las primeras fue en el programa Surcos Bolivianos de Radio Panamericana, donde se dio amplia cobertura, señaló el secretario departamental.

Mañana se ausentarán dos técnicos a las ciudades de Sucre, Potosí y Tarija para realizar la difusión del festival, el secretario junto a otro equipo se dirigirán a las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

De esta forma se dará a conocer la convocatoria que aún está abierta para la recepción de trabajos hasta el 12 de noviembre, el festival comenzará a partir del 13 al 15 de diciembre del presente año.

Por otra parte, Choque no quiso precisar la cantidad de postulaciones que se registraron hasta la fecha, sólo mencionó que son varias y que a diario llegan los respectivos sobres.

Así también confirmó que el festival se efectuará los tres días en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", porque este es el escenario más adecuado para recibir a los concursantes, pero no descartó que existan modificaciones.

Por otra parte, en el caso de los artistas invitados, sólo aseguró la presencia del reconocido artista orureño Yuri Ortuño, quien también será parte del jurado calificador, Choque no quiso anticipar mayores detalles, señalando que más adelante se dará a conocer sobre los invitados y el jurado calificador, puesto que es una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario