jueves, 11 de octubre de 2012

Al menos 34 bandas tras el premio Rock & Bol



Los organizadores del sexto premio nacional Rock and Bol anunciaron ayer que al menos 34 bandas bolivianas de este género buscan un sitio entre los nominados al galardón.

La lista de los aspirantes será develada a las 19.30 del 18 de octubre en el Blue Piano del MegaCenter de Irpavi, informó Sergio Candia, productor del certamen anual.

Los grupos postularon a 94 canciones, 20 álbumes y 25 videoclips. Un jurado elegirá, primero, a los nominados y, luego, a los ganadores, quienes serán premiados en una gala que se realizará a mediados de noviembre, explicó Candia.

Categorías. El proceso de selección para el premio se inició el 1 de septiembre de 2011 y concluyó hace diez días. Tras el periodo de selección, un jurado hará las nominaciones en categorías de artistas, bandas y solistas, además de álbumes, canciones y videos. “Es sujeto de nominación el material musical original que se haya presentado en el programa radial Rock and Bol”, dijo Candia.

Además de las categorías, existen distinciones para reconocer la trayectoria y el aporte de grupos bolivianos. “Los premios tienen el objetivo de estimular el crecimiento de la industria del rock en Bolivia (...) Es una actividad de estimula a la cultura”, destacó el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario