jueves, 11 de octubre de 2012

Andreas Kisser - El guitarrista y líder de la exitosa agrupación de Thrash metal brasileña Sepultura



Andreas Kisser - El guitarrista y líder de la exitosa agrupación de Thrash metal brasileña Sepultura conversó con La Razón sobre el concierto que ofrecerán en La Paz el sábado en el coliseo Don Bosco. La presentación forma parte de la gira mundial de promoción de su último disco Kairos. Las entradas se adquieren en las tiendas Rockmanía y Kaos a Bs 300, Bs 200 y Bs 150, según el lugar.

— ¿Qué es lo que Sepultura ofrecerá al público paceño?

— Estamos finalizando una larga gira mundial dedicada a la promoción de nuestro último disco, Kairos, por lo que vamos a tocar varios temas de esa producción.Pero, no sólo nos dedicaremos a nuestras novedades. También interpretaremos temas de la larga historia de Sepultura, de nuestros inicios y de nuestra actualidad.

— ¿Qué es lo que Sepultura espera del público paceño?

— ¡Muchos gritos! Cuando nos presentamos por primera vez en La Paz, en 2005, tuvimos una recepción increíble. Tenemos muchas buenas memorias del evento y, ahora, después de mucho tiempo, tenemos la oportunidad de volver y esperamos un encuentro muy especial. Queremos que sea una gran fiesta del metal, que dure lo más posible. Ese es el objetivo que siempre tuvo Sepultura.

— ¿Cómo definiría su último trabajo discográfico?

— Kairos es un disco muy intenso, muy bien recibido por los fans y el público en general. Es nuestro primer trabajo con el sello Nuclear Blast, muy respetado en el mundo del metal. Es un disco que habla de Sepultura, hablamos de nosotros, de la historia, los cambios que tuvimos en el grupo, de la tecnología a nuestro alrededor que evoluciona rápidamente, de los cambios sociales... y para mostrar que todavía estamos acá, muy fuertes. Kairos representa este momento, lo presente. Respetamos mucho nuestro pasado, pero no somos prisioneros de él. Estamos muy activos para construir un futuro.

— ¿En qué se diferencia la Sepultura actual de la de hace 27 años?

— Hemos tenido muchos cambios. Los hermanos Cavalera salieron del grupo, pasamos por dos bateristas. Actualmente estamos con una formación muy fuerte, muy intensa. Pero no cambió el espíritu del grupo. Estamos con la misma intención de buscar nuevas tendencias musicales. Recorremos el mundo y conocemos nuevos lugares y culturas. Todo es diferente, estamos aprendiendo algo nuevo.

— ¿Cómo ha evolucionado su música?

— Nuestra música es un reflejo de lo que somos nosotros. Tenemos thrash, death metal, un poco más técnica con influencia de la música clásica. Tenemos influencia de todo, incluyendo de nuestra música nativa de Brasil, de nuestra cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario