martes, 9 de octubre de 2012

Concepción alista la fiesta de las orquídeas

En los tres días del XII Festival, no sólo habrá exposición de estas flores sino también un curso de tallado.

El Municipio de Concepción, provincia Ñuflo de Chávez, de Santa Cruz, alista una treintena de actividades, en el marco del XII Festival de la Orquídea que se realizará entre el 12 y el 14 próximos.
Esta actividad, que inició en 2001, lo organizan el Gobierno Municipal de Concepción y el Consejo Municipal de Turismo de Concepción, con el objetivo de mostrar a la orquídea como un elemento para impulsar el turismo sostenible del lugar.
Cronograma. En el primer día, de 15.00 a 18.00, las viviendas, hoteles y restaurante abrirán sus puertas para mostrar sus jardines con orquídeas. De 15.00 a 19.00, la gente podrá ser parte de la feria artesanal, en la plaza principal de Concepción. Entre las 16.00 a 18.00, en la Sede Kilping, habrá un curso de tallado en madera. Y por la noche la música barroca misicional de chiquitos se oirá en la catedral de Concepción, hasta las 21.30.
En el segundo día, una obra del Teatro Callejero abrirá el acto oficial de inauguración. Entre las 10.00 y 18.00, en el Club Social, se realizará la exposición y concurso de Orquídeas con la participación de expositores nacionales e internacionales.
Los visitantes que deseen apreciar el habitat natural de las flores podrán visitar el Senderismo Ecológico en la Comunidad de “Candelaria”. La organización dispondrá de un servicio de micros con salida desde la Plaza Principal de Concepción.
Dentro de la programación figuran varios talleres, entre ellos, el Cultivo del género Catleya y cultivo del género Catacetum. La jornada del sábado finalizará con la entrega de premios a los concursantes.
En el tercer día, continuará la exposición de Orquídeas y la feria de comidas típicas y visitas a lugares atractivos y culturales de Concepción.

Los niños teNdrán su espacio en el XII Festival, ya que los niños de Concepción plasmarán en papel lo que las orquídeas les inspiren. La cita será en el atrio del Templo Misional de Concepción. El lanzamiento oficial del encuentro se realizó el 14 de septiembre en el Centro Facundo
Infante (CEFI).
Concurso. El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Municipal Autónomo de Concepción, en el marco del Festival convocan al Concurso de Fotografía. Este busca destacar los valores del mundo natural.

50 bolivianos es el precio del curso de tallado. Incluye los materiales y el préstamo de las herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario