martes, 30 de octubre de 2012

El jueves comienza la Feria Nacional e Internacional del Charango en Aiquile

Entre el 1 y 3 de noviembre se desarrollará en Aiquile la XXIX Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango. El representante del Concejo Municipal de Aiquile, Rogelio Álvarez, hizo extensiva la invitación a todos los cochabambinos y dijo que este evento cultural tiene por objetivo demostrar la cultura, tradiciones y comida típica del lugar.

Por su lado, el alcalde de Aiquile, Anacleto Montaño, durante la presentación oficial de este evento —que tuvo lugar la semana pasada en la Gobernación—, señaló que los concursantes participarán en tres categorías: infantil, juvenil, mayores e intérpretes internacionales, además de la exposición de charangos, fabricados por los mismos artesanos.

“Hay diferentes categorías, el charango de los hualaychitos, el khalampeado, exposición de charangos, el municipio de Aiquile a los mejores constructores e intérpretes siempre ofrece el premio del charango de oro”, dijo Montaño.

Por su parte, la directora de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, Estela Rivera, a tiempo de hacer el lanzamiento oficial del afiche y del evento, aseveró que este año el municipio de Aiquile contará con un museo del charango, mismo que brindará información sobre su historia, el festival, la música y los constructores que se dedican a la fabricación de este instrumento musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario