miércoles, 24 de octubre de 2012

En Santa Cruz, Pitbull cancela su presentación

El productor y cantante estadounidense de reaggeton Pitbull canceló anoche su concierto en Santa Cruz de la Sierra después de horas de mantener en vilo a unas 12 mil personas que se dieron cita en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Anoche, el empresario Boris Navarro dijo a La Razón que el espectáculo programado en La Paz está garantizado, porque existe un contrato y las pruebas de sonido ya fueron realizadas.

Según periodistas cruceños, la demora y posterior cancelación del show de Pitbull en esa ciudad se debió a que en la tarde la Policía detuvo al guardaespaldas personal y a un chofer del artista, al primero por portar un arma calibre 22. En la noche, el escolta Orlando Mauricio Caero Revuelta seguía detenido y el artista se negaba a salir al escenario mientras su escolta no fuera liberado.

A las 00.30, el grupo telonero había salido al escenario y unas 12 mil personas se encontraban en las graderías del estadio. A las 00.39, los organizadores hicieron el anuncio oficial de la cancelación del concierto y pidieron a los presentes que guardaran el talón de la entrada a fin de devolver el importe pagado.

Un par de horas antes, a las 22.30, Pitbull había advertido por medio de Twitter que cancelaba la presentación y culpó a la falta de seguridad del escenario: “Mis amigos in Santa Cruz Bolivia - the show 2nite had 2 b cancelled bcuz the stage was not safe 2 perform on and we did not want 2 put anyone in harm's way especially our fans nos veremos we'll b back and def feel bad about not being able 2 perform 4 u 2nite nos vemos pronto!”.

Disculpas. En una traducción casi literal, dijo: “Mis amigos en Santa Cruz, Bolivia - el concierto de esta noche tuvo que ser cancelado porque el escenario no era seguro para actuar y no queríamos poner a nadie en riesgo, especialmente a nuestros fans, nos veremos, estaremos de regreso. Me siento mal por no poder actuar para ustedes esta noche, nos vemos pronto!”.

Pitbull, de 31 años, ha lanzado hasta el momento siete discos. En la gira mundial que realiza promueve el disco Global Warming. Según la programación de conciertos, el artista tiene actuaciones pactadas hasta fin de año en Latinoamérica y Estados Unidos.

Antes de llegar a Brasil, a través de su cuenta Twitter, anunció su llegada a Sudamérica. El estilo de su música transitó del rap y hip hop al electro dance. Como productor, grabó canciones junto a Marc Anthony, JLo, Carlos Ponce y Olga Tañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario