martes, 9 de octubre de 2012

Fito Páez y Dalma Maradona en un vídeo contra trata de personas en Argentina

El músico Fito Páez, el actor Facundo Arana y Dalma Maradona, entre otros personajes de la farándula y el deporte en Argentina, participan en un vídeo contra la trata de personas que promueve la hija de una mujer secuestrada y desaparecida desde 2002.

"Hace diez años que Micaela espera a su mamá, Marita Verón, secuestrada por una red de trata de personas en 2002", comienza el vídeo promovido por la chica de 13 años.

El spot "No a la trata" cuenta con la participación de reconocidos músicos, como Páez, actores, como Arana o Soledad Silveyra, y deportistas, como Martín Palermo.

Todos ellos imprimieron las huellas de sus manos sobre una cartulina con la consigna "yo le digo no a la trata".

En la grabación, Micaela Catalán alerta sobre las formas de captación de las redes de tráfico de personas y llama a denunciar un delito "que afecta a todo el mundo y a ti también", advierte.

"No permitas que arranquen de tu vida a ningún integrante de tu familia como lo hicieron con mi mamá cuando yo sólo tenía tres años. Digamos no a la trata de personas", concluye Micaela en el vídeo.

María de los Ángeles Verón fue secuestrada por una red de explotación sexual en abril de 2002, cuando tenía 22 años, en la provincia de Tucumán (norte de Argentina).

Desde entonces, su madre y abuela de Micaela, Susana Trimarco, ha emprendido una cruzada para encontrarla y se ha convertido en un símbolo contra la trata de personas en el país.

En 2007 Trimarco creó una fundación para víctimas de trata de personas que lucha por la recuperación de cerca de 600 víctimas de redes de traficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario