domingo, 14 de octubre de 2012

Piraí Vaca graba al pie del Illimani

El guitarrista cruceño Piraí Vaca empezará a grabar su cuarto disco denominado Latino el miércoles 17 en el hotel Allkamari Bolivia Mística, que se encuentra rodeado de las montañas Illimani y Mururata, de La Paz.
El concertista registrará música de Argentina, Paraguay, Chile y Cuba en el salón de eventos del recinto ubicado a 40 minutos de la sede de Gobierno, a 3.800 m.s.n.m. Allkamari se encuentra en el cañón y laguna de las ánimas, un lugar sagrado para los habitantes aimaras. “Hace un mes tuve una actuación privada en ese lugar y resultó un excelente espacio acústico para la guitarra sola, además el silencio de la zona es ideal para suplir el aislamiento de un estudio de grabación”, explicó Vaca.
El músico viajó el viernes con su propio equipo de grabación y contará con la asistencia de Estudio Protón. “Estimo que el proceso durará una semana, en la cual haré ejercicios, leeré y meditaré de forma paralela a las secciones”, dijo Vaca.
Las obras que grabarán serán Confesión y Julia Florida, de Agustín Barrios Mangoré (Paraguay); Las cuatro estaciones, de Astor Piazzolla (Argentina); 10 Estudios, de Leo Brouwer (Cuba) y Desde todo el silencio, de Javier Farías (Chile).
El martes, el intérprete actuará para la reina Sofía de España, cuando la soberana visite el Palacio Quemado. En la ocasión, el guitarrista interpretará Seria (huaiño), Guadalquivir (tonada), Alma cruceña (vals) y Variaciones sobre la jota aragonesa. Piraí compartirá el programa con el multinstrumentista Ernesto Cavour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario