miércoles, 10 de octubre de 2012

Revisa las 5 mejores frases de John Lennon a 72 años de su nacimiento

A través de sus letras de canciones o en entrevistas, John Lennon fue el creador de célebres frases que hasta son recordadas por los fanáticos del ex integrante de The Beatles. A 72 años del nacimiento del ex integrante de The Beatles, revisamos las cinco más recordadas.
"Todo lo que necesitas es amor"
Ya se ha convertido en una verdadera máxima de la cultura popular de los últimos años. Se trata de la canción escrita por Lennon que fue interpretada en vivo por The Beatles el 25 de junio de 1967, durante la primera transmisión global de televisión vía satélite que fue recepcionada en 26 países del mundo.
"No necesitas una espada para cortar dos flores"
Forma parte de la canción Whatever Gets You Through The Night, letra que Lennon escribió inspirado en los programas de televisión nocturnos, en plena guerra de Vietnam. Fue lanzada en 1974 y se convirtió en el único single que alcanzó el número 1 de las listas de popularidad mientras Lennon estuvo con vida.
"Los de la galería pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas"
Esta controvertida frase fue dicha por John Lennon en un teatro de Nueva York, donde The Beatles realizaría una presentación. El lugar se encontraba lleno de personas de clase acomodada, a quienes hacía referencia el autor de diversos éxitos, entre ellas la Reina de Inglaterra.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes"
Pertenece a la canción Beautiful Boy (Darling Boy), que forma parte del álbum Double Fantasy de 1980. Se trata de su último trabajo de estudio, el que realizó con su esposa Yoko Ono, antes de fallecer en diciembre de ese mismo año. El propio Lennon autografió este disco a Mark David Chapman, quien lo asesinó en Nueva York. Fue su último autógrafo, el que fue subastado en el año 2003 por 525 mil dólares.
"The Beatles son más conocidos que Jesucristo"
En 1966 John Lennon dijo esta frase a un periodista, provocado gran revuelo. Tras emitir estas declaraciones aclaró públicamente que: "No he dicho que los Beatles sean mejores que Jesucrsisto, sólo que son más conocidos, del mismo modo que la televisión o cualquier otra cosa". Tan controvertida frase fue incluso motivo de análisis por el Vaticano hasta 40 años después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario