miércoles, 10 de octubre de 2012

Santa Cruz apuesta por la música alternativa

Ya no falta casi nada para que el centro de la ciudad, retumbe con la vibración de las distintas bandas nacionales e internacionales que se presentan para el segundo festival de música Alternativa Independiente que estarán en la Manzana Uno el próximo fin de semana 27 y 28 de mes en marcha.

Músicos bolivianos. El 1er. Festival de Música Alternativa Independiente se realizó en la primera semana de noviembre del 2011 con diez grupos más en escenario y en esta oportunidad se desarrollará con la presencia de nueve bandas que se hace posible a la ayuda que le brinda la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Dos días de agenda musical. Para el sábado 27 de octubre La chiva de Sucre, comenzará el espectáculo con lo mejor de su rock, a continuación se presentará el grupo con más de diez años de trayectoria Gogo Blues de La Paz que presentará sus más reciente producción. Desde Brasil llegará para formar parte del show la banda Mel Azul, luego le continuará la banda cruceña La Maga y para cerrar la noche a mitad del programa será Track también grupo cruceño.

Para el domingo 28 de octubre se presentan los cuatro grupos restantes, quienes comienzan el show son los chicos de la banda cruceña Animal de Ciudad con su funk, sus toques de rock, pop y algo de jazz. Llegan los internacionales de Giros, una banda que estará presente desde Argentina, el penúltima grupo es la banda rockera Oíl que se transporta desde la llajta y quien cierra con el festival, son los cruceños de Doble A

Propósito de los espectáculos. Según uno de los organizadores y parte de una de las bandas musicales cruceñas, manifestó que lo que busca cada año este festival de música alternativa es un intento de "generar una plataforma para artistas jóvenes de Santa Cruz y Bolivia, y generar intercambios a través de la presencia de artistas extranjeros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario