miércoles, 10 de octubre de 2012

Santa Cruz o La Paz, ¿qué ciudad es la más rockera del país?

Indudablemente la ciudad de La Paz tiene más identificación con el Rock y el Metal, señala Gustavo Tobar de la productora FM Rock (encargados de traer a Sepultura para este sábado), prueba de ello por los escenarios paceños han pasado grandes bandas de nivel mundial como Deep Purple, Megadeth, Twisted Sisters, Cindirella, entre otros. Mientras tanto, a Santa Cruz, se la considera como una plaza importante para grupos de moda y movimientos muy efímeros. "Ha habido algunas respuestas en el Rock, como el caso de Scorpions, pero los números no ayudan para hacer los conciertos", acotó.

Percepciones y estudios de mercados. Por su parte, el productor de espectáculos Gabriel Feldman, quién recién anunció la llegada del cantante Marco Antonio Solís, indicó que esta situación no es determinante para producir un show. "Es una percepción del mercado. La Paz tiene una mayor tradición en el Rock y en eventos de origen anglosajón y americano. Santa Cruz quizás por la cercanía con Argentina y Brasil, consume otro tipo de música, lo cual no es algo que sea determinante, dependerá de un estudio de mercado y la percepción que cada productora tenga de las diferentes ciudades", explicó. Asimismo, Beto Ascarrunz de Stigma producciones comentó que el problema para el Rock en Santa Cruz es el público, porque la mayoría de la gente es pachanguera y de gustos tropicales y bailables. "No hay el suficiente público para cubrir los costos de un evento de rock de gran envergadura; pasó así con Vince Neil, Mägo de Öz y Scorpions entre otros que vinieron a nuestra ciudad", dijo.

El balance de Scorpions. En contraparte, Abel Espejo de la productora Esuesa que trajo a la banda Scorpions a Santa Cruz, explicó que las bandas universales y legendarias como Aerosmith, Guns N’ Roses, Iron Maiden, Roger Water, Pink Floyd, tienen fanáticos en todo el mundo, no así determinados grupos que están segmentados a cierto público. “Estas bandas donde van y te garantizan la asistencia del público. Es un poco arriesgado decir que las ciudades estén segmentadas a determinado estilo de música”, expresó. En el balance que hace de la presentación de Scorpions en Santa Cruz, indica que fue bastante positivo. “Me amplió más la visión de cómo trabajar mejor para los próximos eventos en las diferentes ciudades, estas son producciones muy grandes, toman mucho tiempo concertarlas, estamos agradecidos con Santa Cruz”, dijo. Para el 2013 traerán grandes grupos no solo para Santa Cruz sino para el país. “La gente quiere hacer ver que Santa Cruz no es Rockera, no es así, Santa Cruz también es una ciudad Rockera”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario