jueves, 15 de noviembre de 2012

33 bandas compiten por los premios RockAndBol 2012

Animal de Ciudad, GoGo Blues, Ciudad Líquida, Llegas, Llajwa y Oz son algunas de las 33 bandas nacionales que pugnan por los 14 galardones de la sexta edición de los Premios RockAndBol 2012, que se entregarán esta noche en el Cine Teatro 6 de Agosto.

“Este año tenemos a bandas muy interesantes y el hecho de que estén nominadas ya es un reconocimiento porque todos los grupos son aptos para ganar uno de los premios”, explicó Sergio Candia, organizador del evento.

La ceremonia, que es uno de los encuentros anuales más esperados del rock boliviano, tendrá la actuación en vivo de los grupos Doctor Jet, Deszaire, Tóxico 4, El Parche, GoGo Blues, Hate y Oz.

Los ganadores de alguna de las 14 categorías recibirán una estatuilla hecha de acrílico y engomado. “Más que un premio material, es un logro simbólico”, enfatizó Candia, para quien el certamen busca ante todo “incentivar la producción nacional y la industria musical del rock nacional”.

La creación del certamen fue impulsada hace 17 años y contó con el aporte de personalidades como Néstor Sánchez, Patricio Peters, Puka Reyesvilla, Vico Paredes y Pitus Quiroga.

Según los organizadores, en esta versión se postuló a 94 canciones. Y a partir de éstas se elaboró el listado final de los nominados a las 14 categorías.

“La elección de los ganadores estará a cargo de 62 jurados”, manifestó Candia, y añadió que el jurado está conformado por destacados profesionales nacionales e internacionales.

Pero también el público tuvo la posibilidad de elegir a su favorito en dos categorías, mediante una votación realizada a través del programa de radio de los premios, que se cerró el lunes pasado. “Recibimos 60.000 votos, creo que ésa es una respuesta muy positiva del público”, explicó.

En la gala, los organizadores entregarán además cuatro reconocimientos a personalidades de la música, cuyos nombres serán anunciados durante el evento.

Postulantes

La mayoría de las bandas nominadas proviene de La Paz y Santa Cruz. También hay propuestas de Tarija y Cochabamba.

Los cruceños de Animal de Ciudad tienen seis candidaturas, mientras que la banda paceña Oz fue nominada en siete categorías. También destacan Fiesta Cuetillo, Llegas, Octavia, GoGo Blues, Kx911, Vinillo Vox, Electro Shock, El Parche, Ciudad Líquida, Tóxico, Histeria, Querembas, JP & Los Jammers y Llajwa.

Un importante aporte

Emocionado por las seis nominaciones, Ronaldo Vaca, de Animal de Ciudad, dijo que estos premios son un aporte muy importante a la música nacional.

“Hay que destacar que este año los premios RockAndBol realizan un reconocimiento a la música cruceña. En la anterior versión sólo había dos grupos nominados y ahora tenemos a 15”, sostuvo.

Seguro de conquistar muchas de sus siete nominaciones, Pedro Pablo Siles, líder de Oz, sostuvo que este certamen es un incentivo a la producción musical.

“Será una alegría conseguir los premios a mejor disco y banda del año. De alguna manera es un apoyo a nuestra carrera y nos ayudará a crecer más como grupo”, comentó.

“El objetivo de los premios RockAndBol es ofrecer a las bandas nacionales un respaldo para que sigan produciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario