jueves, 22 de noviembre de 2012

Cantante Fiona Apple pospone gira sudamericana para cuidar a su perra





Fiona Apple pospuso su gira sudamericana para cuidar a su agonizante perra, una Pitbull de 13 años con cáncer, anunció la cantante estadounidense en una carta manuscrita en la que aseguró que no será "la clase de mujer que pone su carrera por delante del amor".

A menos de una semana del arranque el 27 de noviembre de su gira en Porto Alegre, sur de Brasil, la cantautora de 35 años escribió: "Esto es lo que pasa: Tengo una perra, Janet, que ha estado enferma por casi dos años, con un tumor en el pecho que crece lentamente".

"Sé que se está acercando al momento en que dejará de ser un perro y se convertirá en parte del Todo: estará en el viento y en el suelo, en la nieve y en mí, adonde sea que vaya", agregó Fiona Apple en la carta manuscrita de cuatro páginas, fotografiada y subida a su perfil de Facebook el martes.

"Simplemente no puedo dejarla ahora, por favor entiendan (...) No puedo ir a Sudamérica", anunció.

La rockera, ganadora de un Grammy en 1997 por el tema "Criminal", no dio más detalles de la gira, que iba a continuar en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Santiago y México DF.

Fiona Apple contó que, cuando la adoptó a los cuatro meses, Janet era una perra maltratada por los organizadores de peleas caninas en Los Ángeles.

"No soy la clase de mujer que pone su carrera por delante del amor y la amistad", dijo la artista en su conmovida misiva. "Así que me quedaré en casa escuchándola roncar y resollar, sintiendo la respiración más horrible y pantanosa que haya emanado jamás de un ángel".

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario