miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cochabamba La Alcaldía creará una “Orquesta del Charango”

La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Oficialía Superior de Cultura y el Departamento de Promoción del Arte y Prácticas Culturales, dando cumpliendo el Artículo 5 de la Ley # 3451 del año 2006 --que instruye el desarrollo de tareas destinadas al fomento, promoción, preservación y difusión en el ámbito nacional e internacional del charango como “Patrimonio Cultural de Bolivia- convoca a la población en general a participar de su “Orquesta del Charango”

Esta convocatoria está sujeta a las siguientes bases: Pueden participar todos los intérpretes profesionales y aficionados al charango, sin límite de edad ni sexo.

Tiene establecidas tres categorías: inicial, media y avanzada y ha considerado varios horarios de ensayo para comodidad de los integrantes (mañana, tarde y noche).

La convocatoria señala también que los ensayos se establecerán de acuerdo a un rol y el lugar de los mismos será en el salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura. Sobre las inscripciones, éstas son gratuitas y se reciben en oficinas del Departamento de Promoción del Arte y Prácticas Culturales (calle Baptista esq. Ecuador) o en las coordinaciones culturales de las comunas Tunari, Molle, Alejo Calatayud, Valle Hermoso, Itocta y Adela Zamudio.

Esta “Orquesta del Charango” estará conformada por un director, más de 80 músicos y los integrantes serán divididos en primeros y segundos charangos, rasgueado y arpegiado; y en walaychos, ronrocos y percusión. El charango está definido como “un cordófono que nace durante la Colonia, en Potosí, y que se difunde primero entre los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario