viernes, 9 de noviembre de 2012

Colección Vibra Bolivia trae 24 discos de músicos del país

Vibra Bolivia. Así titula la colección de discos de mesomúsica boliviana que alista la productora Pro Audio. Con este proyecto, la empresa de grabación y sonido apuesta por una reactivación de la producción musical boliviana.

“Como productora pensamos que podíamos hacer una especie de riesgo compartido con los artistas en, por lo menos, 24 discos con pocas canciones”, comentó el productor musical Óscar García, gerente de Pro Audio.

Hace unos meses lanzaron la invitación a algunos artistas. “En muy poco tiempo tuvimos una respuesta favorable”, dijo.

De esta manera, Vibra Bolivia reunirá a artistas rock, pop, electrónicos, cantautores y demás. “La idea era tener cuatro discos por géneros, pero los artistas se enteraron y muchos quisieron participar en el proyecto. Esta colección no tendrá un límite”, aseguró el productor.

Para esta primera camada, Pro Audio alista discos con material nuevo de Vadik, Negro y Blanco, Martín Tincho Castillo y el pianista Freddy Mendizábal. “Todas las bandas y solistas son totalmente independientes y los discos tendrán temas nuevos en un 99%”, aseguró García.

“Nuestro disco tiene seis canciones. Para este material hemos trabajado canciones dirigidas a Bolivia, a la familia y la niñez”, dijo Mario Ramírez, del dúo Negro y Blanco. Son canciones acústicas que se nutren de guitarras, voces y algún elemento de percusión. Los primeros cuatro discos saldrán a mediados de diciembre. Luego “tenemos programadas las grabaciones de Voz Abierta y Taller Taká, entre otros”, agregó García.

“Para esta colección, el Taller Taká hará versiones nuevas de composiciones de tres autores nacionales como Matilde Casazola, Gladys Moreno y Sergio Antezana”, adelantó Gabriel Guzmán, director del ensamble. Asimismo, adelantó que la producción tendrá tres temas nuevos en ritmos de huayño y cueca. “Una característica del Taller es que nosotros buscamos mostrar al público cómo vemos y sentimos estos ritmos”, complementó.

Según García, estos discos serán breves. “No tendrán más de seis canciones en el entendido de que la gente hoy no tiene tiempo para escuchar un disco de 15 piezas”, explicó.

Vibra Bolivia será una colección que reunirá a artistas de Cochabamba, Tarija y otras partes del interior del país. “Pretendemos sacar cuatro discos cada mes”, prometió García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario