jueves, 29 de noviembre de 2012

Convocan a concurso de guitarra “Abril en Tarija”

La Casadela Culturadel municipio de Tarija convocó a participar del XIV concurso de guitarra que será parte de las actividades de “Abril en Tarija” 2013, en homenaje al departamento.

El concurso, de acuerdo a la información proporcionada por el promotor cultural dela Casadela Cultura, se realizará del 19 al 21 de Abril del próximo año.

La finalidad de convocar a esa actividad con cinco meses de anticipación es la de permitir a los intérpretes prepararse con tiempo para su participación.

El concurso tendrá tres categorías, juvenil nacional “A”, “B” e Internacional mayores. Los participantes deben tener entre 16 y 30 años.

Las inscripciones ya están abiertas enla Casadela Culturay abarcarán hasta el 16 de abril del año próximo.

En el caso de los concursantes del interior o exterior del país, deben garantizar que la documentación llegue a las oficinas dela Casadela Culturahasta el 16 de abril.

Entre las exigencias que tendrá la etapa preliminar del concurso está la presentación de una obra a elección del intérprete, la que no debe sobrepasar los siete minutos de duración.

Mientras que en la etapa final, cada intérprete deberá presentar una obra o movimientos que no superen los ocho minutos y tomen en cuenta a los compositores Federico Moreno-Torroba, Alexander Tansman, Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Manuel Ponce, Heitor Villa-Lobos y Mario Castelnuovo –Tedesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario