domingo, 25 de noviembre de 2012

Deszaire y su nuevo material “Libre” ya está en el mercado

“Libre” es el nuevo disco de la agrupación paceña Deszaire y en días pasados los chicos anunciaron oficialmente que se encuentra disponible a la venta en el mercado. El disco fue compuesto entre octubre de 2011 hasta junio de 2012 y el proceso de grabación se realizó en Estudios Caja Negra siendo colaborados en la mezcla por Mauricio Salcedo y el masterizado lo realizó Martin Jofré, ambos integrantes del grupo “Tejilah”. “Libre” cuenta con 14 canciones, 12 canciones del disco y 2 bonus tracks y en la canción “Amanecer”, será la primera vez que escuchemos Omar Ríos haciendo un dueto con una voz femenina, como nos adelantó Omar en esta entrevista para La Guía, donde adicionalmente nos comparte la alegría de su libertad.

¿Por qué ha demorado tanto en salir este su nuevo disco, “Libre”?

Como el mismo nombre del disco, “Libre”, nosotros nos hemos despojado de todas las cosas que nos atrapaban y nos hemos tomado el tiempo que nosotros consideramos necesario. El proceso de producción del disco lo pasamos totalmente tranquilos, sin fechas límite ni nada parecido. A un comienzo iban a ser 10 temas y terminaron siendo 14 a raíz de que nos tomamos la libertad de dejar fluir la inspiración. Entramos al estudio en forma calmada, sin la presión de fechas y con tiempo. De esta forma logramos tenemos una gran placa discográfica.

¿El disco está compuesto íntegramente por composiciones de Deszaire?

En sí, el 98% del disco tiene composiciones nuestras, siendo “Morir de Amor” el único remake que hemos hecho en este disco y que originalmente no tenía que estar incluido en “Libre” pero dado el éxito que tuvo, decidimos incluirlo.

¿Qué es “Libre” para ustedes como grupo?

Estoy seguro que es el álbum más conceptual comparado con los anteriores. El nombre viene de esta hermosa palabra que significa mucho para nosotros como banda y como individuos ya que hemos pasado algunos momentos un poco complicados los últimos dos años, pero hemos sabido sobrellevar las cosas. Todas estas situaciones nos han hecho crecer emocionalmente y después de haberlas sorteado, sin rencores ni cosas negativas, nos sentimos realmente libres haciendo lo que más nos gusta en la vida… música.

Musicalmente el disco contiene muchos ritmos que hace tiempo habíamos dejado a un lado como el latin, ska, reggae y claro, rock.

Musicalmente ¿Es el mejor Deszaire que hemos escuchado?

Ha valido la pena la evolución que ineludiblemente hemos sufrido. Mediante esta evolución nos hemos afianzado más a nuestros orígenes, a nuestro estilo de música. Este disco, por la forma en que se han logrado las composiciones, lo comparo con el “Sexo Seguro”, ya que hablamos con el corazón y la gente lo percibe así. Musicalmente es un disco maduro que marca profundamente la propuesta de Deszaire que se ve refrescada a su vez por ritmos y música más moderna.

¿Cómo han notado la expectativa de los fans hacia “Libre”?

Hay mucha gente ansiosa ya que parecía que era el disco que nunca iba a llegar ya que lo estuvimos anunciando desde el 2011 y casi después de 2 años fue lanzado. Es un disco muy esperado y la gente ya quiere vernos tocando en muchos lugares tanto dentro como fuera del país. Hay gran expectativa.

¿Cuántos cortes prevén lanzar?

Uff ahí es donde nos perdimos y eso es bueno porque si tienes un disco con tantas canciones y no sabes cuáles podrían ser los cortes es porque tienes un disco con mucha calidad de composición e interpretativa. Después de que muchos amigos de radio y televisión escucharan el disco, nos ayudaron a decidir lanzar como primer corte “Lamentos”. Aparte de esta canción, esta gente conocedora del tema, nos ha dado su opinión y hay más o menos 6 canciones que podrían ser comercializadas de este disco.

¿Dónde estarán tocando para promocionar “Libre”

El pasado viernes 23 dimos un gran concierto, con un gran público como es el paceño. El 8 de diciembre estaremos en Cochabamba, una semana después en Santa Cruz y para fin de año queremos cerrar con presentaciones masivas gratuitas en El Alto y Oruro. Para el próximo año pretendemos estar en Sucre, Potosí y Tarija.
TITULARES La Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario