viernes, 23 de noviembre de 2012

Domingo y lunes en el 16 de julio Antología y la coral se unen otra vez

Un experimento tan grato que da gusto repetirlo. Así es como Leslie Vergara, vocalista de Antología, define esta tercera experiencia que la agrupación —especializada en cóvers de canciones de rock y pop de los 70 y 80— tendrá con la Sociedad Coral Boliviana este fin de semana. El domingo a las 15.30 y 19.30 horas, y el lunes a las 19.30, se presentará Rock Coral Antología II, en el Cine Teatro 16 de Julio.

BUENOS RESULTADOS. El exvocalista de la desaparecida banda Dies Irae considera que la vivencia de mayo de 2011 en el Teatro Municipal, ahora denominada Rock Coral primera parte, “ha tenido muy buenos resultados, tanto para nosotros como para el público, que ha respondido muy bien”.
Antes tuvieron, también, mucho éxito con Jesucristo Superstar (agosto de 2010), por lo cual decidieron tener una nueva experiencia con la Coral, “con un nuevo repertorio, nuevos temas y nuevos arreglos. Creo que es una idea muy atractiva en este momento”.
Álvaro Lanza, hijo de José Lanza Salazar, director de la Sociedad Coral, hizo tres arreglos de temas nuevos y Enrique Finot, el tecladista de Antología, hizo dos arreglos más.

DESDE PAUL ANKA A MICHAEL JACKSON. El repertorio, que incluirá 20 canciones, tiene un abanico tan amplio que va desde éxitos de los 50, como You are my destiny (Paul Anka, 1958), hasta sucesos de los 90, como They don’t care about us (Michael Jackson, 1996).
Vergara confiesa que incluyeron al denominado “Rey del pop”, de quien asimismo interpretarán Will you be there? (1991), porque son temas que están, ya, dentro del esquema de “clásicos”. “Son canciones antiguas, digamos, de Michael, pero más que nada por el potencial de los temas. Con los arreglos y el tratamiento coral suenan bien interesantes”.
No desean que cada presentación se extienda demasiado. “Hay temas que duran varios minutos y no es posible cortarlos, porque los desvirtúas”.

MÚSICA Y PRECIOS. La música será puesta por el grupo. Tendrán dos invitados a Rudy Franco, pianista concertista que integró Antología hasta dos años atrás, y Leslie Vergara hijo, quien hará una segunda guitarra. Las entradas costarán 35 bolivianos.

20 canciones han sido preparadas para los recitales; por lo cual, se prevé algún posible “bis”.

EL REPERTORIO

> Take a chance (Abba)

> The winner takes it all (Abba)

> Only time will tell (Asia)

> No, woman, no cry (Bob Marley)

> I’ll be there for you (Bon Jovi)

> Ameno (Era)

> One way ticket (to the blues) (Eruption)

> Alone (Heart)

> Stairway to heaven (Led Zeppelin)

> Like a prayer (Madonna)

> They don’t really care
about us (Michael Jackson)

> Will you be there? (Michael Jackson)

> You are my destiny (Paul Anka)

> I want to break free (Queen)

> Aquarius/Let the sunshine in (The 5th dimension)

> Africa (Toto)

> I still haven’t found what I’m looking for (U2)

> Conquest of paradise (Vangelis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario