viernes, 16 de noviembre de 2012

El dúo mexicano Jesse y Joy arrasa en Grammy Latino

El dúo pop mexicano Jesse & Joy ganó ayer los premios Grammy Latino a Canción del Año y Grabación del Año por su romántico tema ¡Corre!, del multinominado álbum ¿Con quién se queda el perro?, en la gala de los premios de la música iberoamericana en Las Vegas, Estados Unidos.

“Es un honor increíble”, dijo Joy al recibir el galardón en el hotel Mandalay Bay. “Gracias a toda la gente que ha hecho esta canción suya y que la ha llevado a cruzar fronteras”.

El boliviano Eddy Navia estaba nominado en la categoría Mejor Álbum de Folklore, que finalmente fue obtenida por la mexicana Lila Downs, con su álbum Pecados y milagros.

Los hermanos Jesse y Joy Huerta también se hicieron con el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, sumando así cuatro de los cinco galardones a los que estaban nominados.

En una ceremonia no televisada en la que se entregaron la mayoría de los gramófonos de la noche, previa a la gala principal, los hermanos ya habían ganado Mejor Video Musical Corto por Me Voy, del mismo disco.

Con su tercer disco, los jóvenes batieron, entre otros, a pesos pesados de la música iberoamericana como el colombiano Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, el español Alejandro Sanz y los mexicanos Maná.

Guerra, que iba nominado en seis categorías, perdió en los principales rubros ante los hermanos que ya ganaban en 2007 el Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista, gracias a su disco debut Ésta es mi vida.

En la jornada, el brasileño Caetano Veloso sintió de cerca el calor y el cariño de algunos de los rostros más conocidos de la industria musical latina durante el homenaje que se le rindió para la entrega del galardón Persona del Año 2012.

“Quiero dar las gracias a la Academia Latina de la Grabación por todo esto”, dijo el artista después de que su compatriota, la actriz Sonia Braga, le hiciera entrega del gramófono dorado y le diera un beso en los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario