jueves, 22 de noviembre de 2012

El paceño DJ Pituko se presenta en las sesiones "after office".

Mañana llega la quinta fecha de "Sesiones en Mento", un  proyecto que nació hace algunos meses atrás  a partir de la necesidad de tener una plataforma abierta, seria y constante para la exposición de los trabajos y material que realizan los artistas musicales de nuestro medio. Una de las cosas más interesantes es que "Sesiones" se da en un horario de eventos denominado en otros lugares como “After Office”. Esto significa que el evento se desarrollará aproximadamente desde las 20:30. Para esta oportunidad se presenta una banda de música indie alternativa y el Dj paceño "Pituko" que llega con gran expectativa a la ciudad.

Comienzos.
Los '90 fueron los años que sumergieron a  Dj Pituko  en el mundo de la música cuando se compró una caja de ritmos para ayudarse en las composiciones que venía haciendo desde inicio de estos turbulentos años. También empezó a trabajar con Dj Trans con varios proyectos entre ellos "Amanda Dreamspace" que dio a luz un disco en el 2001 “durante esta época atraímos a la movida electrónica en La Paz participando en los festivales como una banda de música alternativa con elementos electrónicos en vivo”, señala Pituko.

Música Psycodélica. El estilo psychedelic trance había tomado posesión de la cabeza de Pituko   “esta música electrónica es matemáticas, infinita y llena de energía”, pensó en su momento el Dj así que se acercó a  Dj Ajax (La Paz) quien se hizo su amigo y le prestó sus compacteras.      Pituko se fue a vivir un tiempo a  Estados Unidos mutando así en gustos tuvo que aprender sobre más estilos de música ya que empezó a pinchar en diferentes boliches y fiestas.

Experiencia en radio. Fue en el  2003 donde obtuvo una oportunidad en una radio comunitaria (www.kdhx.org) para tener su programa de música (un sueño hecho realidad) mundial con un toque electrónico. Este trayecto duró 3 años y fue una de sus experiencias más completas sobre cómo trabaja todo este mundo, desde las promos que uno recibe como dj de radio hasta las entrevistas a DJs/productores/bandas que estaban de tour.

Movida electrónica en el país.  “Amo lo que hago, mezclar música electrónica y ser parte de un movimiento que sigue creciendo en nuestro país”, señala firmemente Pituko que  los últimos años está manejando todo lo que se  incorpora dentro del House y el Techno - desde deep house hasta minimal techno, “siempre teniendo en mente un viaje musical”, señala el Dj quien tiene  tres noches de repertorio para Santa Cruz este fin de semana y su  propuesta musical es única cada  una de estas noches. “Me alegra mucho que la gente cruceña esté dando su lugar a esta cultura mundial. Hay que mantenerlo vivo e interesante para que sigamos culturizándonos y creo que las productoras DJs están manejando muy bien este punto en Santa Cruz” , acota para finalizar este reconocido pionero de la escena electrónica a nivel nacional, que tiene seguidores en la ciudad de los anillos donde la música electrónica sienta cada vez más presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario