viernes, 16 de noviembre de 2012

El primer boliviano en los Grammy Latino vive la experiencia emocionado





Vestido con un terno negro a rayas, camisa blanca y un pañuelo rojo en el bolsillo, Eddy Navia, recorrió esta noche la alfombra verde de la décimo tercera edición de los Grammy Latino, los premios de la música latina más importantes de EEUU, mezclándose con otras estrellas de la música y el mundo del espectáculo.

En un breve contacto con EL DEBER, y a escasos minutos de hacer su ingreso oficial al evento, el compositor potosino acompañado por el destacado pianista cubano, Chucho Valdés, nos dijo que debía apagar su celular pero que se sentía profundamente emocionado de estar presente en este acontecimiento y de su candidatura.

Eddy Navia compite en el Grammy Latino 2012 en la categoría de folclore, con su álbum "Piano y charango", frente a Luciano Pereyra (Argentina), Lila Downs (México), Reynaldo Armas (Venezuela), Eva Ayllón (Perú) e Inti-Illimani Histórico (Chile).

El disco que realizó en colaboración con el destacado pianista cubano, se caracteriza por el alto contenido de música boliviana, en el que además hay ritmos de jazz, música caribeña y un solo de piano muy interesante del caribeño.

El evento musical arrancó con la actuación del peruano Gianmarco y del cubano Amaury Gutiérrez que interpretaron el tema "Invisible".

La cantante española Pasión Vega inauguró la entrega de galardones con la presentación de la categoría de mejor álbum de música latina para niños, que fue a parar a la venezolana MaríaTeresa Chacín por su "Canta Cuentos".

Luego se concedió el premio de mejor álbum de música clásica a Brasileiro: Works of Francisco Mignone, del Cuarteto Latinoamericano.



El Deber Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario