jueves, 15 de noviembre de 2012

Enriqueta Ulloa llega con a pesar de todo

La cantautora, en las dos galas, estará acompañada por 35 artistas, entre músicos y bailarines.

Luego de dos años fuera de los escenarios, la cantautora tarijeña Enriqueta Ulloa vuelve al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez para presentar su nuevo material discográfico A pesar de todo, el cual incluye 14 nuevas canciones. La cita este viernes 16 y el sábado 17, a las 19.30. Los precios de las entradas son de 20, 30 y 50 bolivianos.
En concierto. Según Ulloa, para este recital se tiene prevista la presencia de 35 personas sobre el escenario, puesto que habrá grupos invitados y también elencos de danza. La artista adelantó que será un espectáculo de “gran nivel” porque tendrá la compañía de los Canarios del Chaco, el Ballet Folclórico Luna del Sur, el maestro Yuri Morales, el “Chúcaro” Sandoval y la banda de la Escuela Militar, además de la presentación especial de la actriz Agar Delos, quien será parte de un número musical sorpresa.
El disco. A pesar de todo, el trigésimo primero en los éxitos discográficos de Ulloa, sigue la lógica del aporte y el desarrollo de la música boliviana con temas inéditos de autoría de la cantautora con la ayuda musical de René Moreno, César Esparra y Luis Lavadenz.
“El disco, con 14 canciones, es un material de integración que incluye ritmos como el taquirari, huayño y cueca”, enfatizó la tarijeña. Además, aclaró que A pesar de todo hace una alusión a la complicada situación que atraviesa la artista, ya que es difícil grabar cuando hay pocas disqueras, además del poco apoyo de los gobiernos.
Mucha mujer para ti es una de las 14 piezas que se encuentra en el puesto número uno del ránking nacional, dijo Ulloa. Reír cantando, Loca, Arbolito, 15 de abril y Al mar son algunas de las que ya suenan en varias radios locales.
Opinión. Ulloa aclaró que continuará su vida como madre y artista hasta que el tiempo se lo permita. “Aunque la vida de los artistas nacionales está cuesta arriba por los distintos obstáculos que se ponen al arte en el país, continuaré expresando la cultura de Bolivia en mis canciones, pues es mi fuerza motivadora”, expresó a propósito de los rumores de que su reciente material sería el último.
La artista, al igual que las nuevas generaciones de músicos, se apropia de las redes sociales, mediante las cuales promociona su música y sus videos para, así, mantener vigente sus creaciones.

20 bolivianos es el precio de la entrada en galería, 30 en anfiteatro y 50 en platea.

35 años de carrera artística tiene la cantautora tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario