viernes, 9 de noviembre de 2012

Escuela de Zulma Yúgar da sus primeros frutos

Los primeros frutos de la Escuela de Canto Zulma Yúgar, dirigida por la folklorista y exministra de Culturas, se darán a conocer este fin de semana con dos conciertos, a efectuarse hoy y mañana a las 19.30 horas, en el teatro Adela Zamudio (Av. Heroínas casi 25 de Mayo). La entrada tiene un costo de Bs 20.

Tras cuatro meses de formación, actuarán 23 artistas desde los 9 años en adelante, con un variado repertorio que incluye música nacional e internacional, informó Yúgar.

“Queremos mostrar al público que en Cochabamba tenemos talentos en el canto y la música, en sus diferentes géneros” sostuvo la cantante.

En la lista de los nuevos artistas figuran por ejemplo los nombres de Nadia Leaño Camacho, Angy Encinas Cabezas, Ariel Soto Heredia, Linda Saldías Rodríguez, Luciane Angulo Alba, Alison Mancilla Montaño y Carmen Vargas de Caprirolo.

Los cantantes, precisó Yúgar, fueron formados en asignaturas como técnica vocal, uso del aparato respiratorio, manejo del diafragma, solfeo, manejo del escenario y del micrófono.

Adicionalmente, fueron educados en música y compositores de Bolivia y valores humanos, por un cuerpo docente integrado por la directora de la Escuela, la cantante lírica Katia Escalera y el cantante Carlos Urquidi.

Yúgar adelantó que la Escuela, ubicada en el pasaje La Tablada No. 1378 entre Tarija y Villarroel, continúa recibiendo inscripciones, ahora para cursos vacacionales. Más informes al 4417555.

No hay comentarios:

Publicar un comentario