viernes, 23 de noviembre de 2012

Marcos Puña, de retorno

El reconocido guitarrista Marcos Puña retornó recientemente de una gira que comprendió siete conciertos por España, en Barcelona y Madrid.
En su estadía en el país europeo, la escritora Teresa Rivera de Stahlie, quien es presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, escribió sobre la serie de conciertos que dejó Puña a su paso.
“Llegar a España, el país de la guitarra, y llevarse el primer premio del celebrado concurso internacional Miguel Llobet de Barcelona es, sin lugar a dudas, otro logro extraordinario del concertista orureño Marcos Puña y la confirmación del grado de excelencia que ha alcanzado con la guitarra”, afirma parte de la nota en referencia al destacada músico nacional.
Refiere además que el mencionado concurso fue instituido en 1995 y cuenta con la participación de jóvenes guitarristas de todo el mundo, lo que implica una competición muy reñida y exigente.
Premio. La gira de conciertos por España que Marcos Puña realizó es parte importante del primer premio obtenido en Barcelona. “En dicho concurso, Marcos fue también acreedor al Premio del Público que lo eligió como su intérprete favorito, lo que quiere decir que el concertista boliviano se llevó dos galardones en un mismo evento. Los premios se suman a los recibidos en concursos anteriores, como el de Zarautz, en el País Vasco, en 2007, y los de César Cortinas (2003) y Juventudes Musicales (1996), en Montevideo, Uruguay”. El concierto del reconocido intérprete orureño en Madrid fue coauspiciado por el Museo de América, la Embajada de Bolivia en España y la Asociación de Corresponsales
de Prensa Iberoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario