viernes, 16 de noviembre de 2012

Oz triunfa en la noche rockandbol

La agrupación paceña fue galardonada con cinco premios.

La sexta entrega de Premios RockAndBol dio como ganadora a la banda paceña Oz, cuyos integrantes se hicieron con cinco estatuillas ayer por la noche, en la ceremonia realizada en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. La velada que destaca a la producción musical nacional tuvo como otros premiados a bandas locales y de Santa Cruz.
Los ganadores. Oz resultó ganador en las categorías de Mejor Vocalista Masculino por Pedro Pablo Siles, Mejor Álbum del Año y Mejor Arte de Portada por Playback, Mejor Canción del Año por Horas, además del ansiado título de Mejor Grupo del Año.
Animal de Ciudad llegó desde Santa Cruz para recibir los galardones de Artista de la Audiencia y Canción de la Audiencia (Quemar x Quemar), además de otorgar el premio al guitarrista Jorge Ampuero como Mejor Talento Joven.
Los también cruceños de El Parche recibieron los reconocimientos por Mejor Grupo Nuevo del Año, Mejor Álbum debut del Año por su disco homónimo, además de Mejor Canción debut (título que compartió con el tema Soñé de sus coterráneos de Tóxico 4).
En las categorías de Mejor Grupo en Vivo del Año y Mejor Video del Año resultó victoriosa la banda liderada por Gonzalo Gómez. Es así que GoGo Blues se llevó dos estatuillas. Para concluir con la lista, el premio a Mejor Vocalista Femenina fue otorgado a Verónica Pérez de Efecto Mandarina.
Protagonistas. Pedro Pablo Siles, vocalista de Oz, se mostró emocionado al ganar cinco de siete nominaciones. “Hemos hecho un buen disco, merecíamos el premio”, dijo acerca del material discográfico, cuya producción les llevó más de un año y medio. La banda también actuó en la gala y valoró el esfuerzo de la organización, que es también un homenaje al rock con sello nacional.

Los números

En la sexta entrega de Premios RockAndBol se nominó a 32 agrupaciones. Se otorgaron 14 reconocimientos a los grupos y cuatro adicionales a personas relacionadas con el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario