viernes, 23 de noviembre de 2012

“Re” de Cafetacvba encabeza el ranking de los 10 mejores discos latinos de la historia


LA BANDA SE IMPUSO CON SU SEGUNDO TRABJO DISCOGRÁFICO: “RE”, EDITADO EN 1994.

La banda mexicana Café Tacvba se adjudicó el primer lugar de un ranking que enumera los mejores diez discos de rock latino de la historia. La lista fue confeccionada por críticos de la versión estadounidense de la revista Rolling Stone, informó el portal chileno “Emol”.

El grupo comandado por Rubén Albarrán se impuso, son su segundo trabajo discográfico, “Re”, editado en 1994. Esta placa incluye algunas de las canciones más emblemáticas de la banda, como “La Ingrata”, “El Ciclón” y “Esa noche”.

El segundo lugar se lo llevaron Los Fabulosos Cadillacs con “Fabulosos Calavera” (1997). La publicación justifica su elección definiendo a la banda como autora de música “para la clase trabajadora”, que mezcla rock con salsa, batucadas brasileñas y hasta trash metal.

A los argentinos le sigue Julieta Venegas con “Bueninvento” (2000). Los especialistas de Rolling Stone explican a la audiencia que antes de ser “una estrella del pop latino”, la mexicana era una genio dentro de la música alternativa, por lo que merece el tercer lugar. En cuarto lugar quedó Soda Stereo con “Sueño Stereo” (1995).

El quinto puesto recae en Babasónicos con “Infame” (2003). El grupo de Adrián Dárgelos superó así a Río (2008) de los colombianos de Aterciopelados y al disco homónimo de la banda brasileña Karnak (1995).

La lista también incluyó a Manu Chao. Pese a que es hijo de españoles y de nacionalidad francesa, el álbum “Clandestino” (1998) obtuvo el octavo puesto porque refleja el espíritu nómada del cantautor.

La novena posición quedó en manos del disco homónimo de los psicodélicos brasileños de “Os Mutantes” (1968), mientras que el décimo lugar fue para “Abraxas” (1970), de Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario