miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se presentan esta noche en Thelonious Músicos fusionan piezas de Violeta Parra con jazz

Canciones como Gracias a la vida, La jardinera o La carta, emblemas del repertorio de Violeta Parra, pero adaptadas al jazz y el blues. Ésa es la propuesta que trae el grupo canadiense Color Violeta, que se presentará esta noche en Thelonious.

La agrupación trabaja desde hace cuatro años en Canadá un sonido que sus músicos asocian a “la esencia del folklore sudamericano con una propuesta musical contemporánea y respetuosa de sus raíces”, señala el director Daniel Anden.

La oferta

En el caso del tributo a Violeta Parra, diseñaron un repertorio a modo de secuencia que combina música y palabras. De esta forma se abre un camino a las etapas de la vida de la artista a manera de un relato musical y verbal.

“La idea es entregar a la audiencia información sobre el contexto en el que Violeta creó sus universales obras”.

Aunque se asientan en Canadá, los integrantes de Color Violeta son de diferentes partes del mundo. Está conformado por Daniel Enden (percusión), Willy Ríos (charango y sicus), Pedro Díaz (voz), Sebastián Pellerin (contrabajo) y Hugo Larenas (guitarra clásica).

Tras su presentación en La Paz, el grupo visitará el viernes Sucre y la próxima semana Cochabamba. “Será una noche de recuerdos y reencuentros musicales de jazz y folklore; de historias relatadas en contextos musicales que le darán un nuevo aire a la música de la gran Violeta Parra”, señaló Enden.

El recital comenzará a las 23:00 y las entradas costarán 30 bolivianos. Información y reservas al teléfono 2424405.

No hay comentarios:

Publicar un comentario