martes, 11 de diciembre de 2012

Al Festival de Sucre asistieron 120 mil personas

Con la participación de ocho países: Cuba, Chile, Colombia, Perú, Canadá, Argentina, Nueva Zelanda y Costa Rica, sumados al anfitrión Bolivia, el viernes se clausuró el 16º Festival de la Cultura de Sucre.
Guillermo Tórrez, director cultural de la Universidad Mayor San Francisco Xavier, mencionó que en los 21 días que duró el evento realizaron más de 100 actividades, de las que participaron más de 1.500 artistas. “Hemos tenido alrededor de 70.000 personas como público, sin contar a las que asistieron a los eventos gratuitos masivos que se realizaron al aire libre, calculadas en unas 50.000”, dijo Tórrez.
La inversión para la organización del evento asciende a Bs 1 millón, de los que se excluyen los $us 35.000 donados por la cementera Fancesa para la presentación de Los Pericos, uno de los platos fuertes del festival, junto con los costarricenses de Tercer cielo. Tórrez señaló que el evento fue exitoso.
“Ha sido uno de los más baratos de la historia y uno de los que más gente atrajo. Además que logramos descentralizar el festival de la zona urbana y llevarlo hacia los otros distritos de Sucre, para bien de la ciudad”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario